Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Saint-Gobain PAM, patrocinador del XV congreso nacional de comunidades de regantes

  • Saint-Gobain PAM, patrocinador XV congreso nacional comunidades regantes
  • En la dilatada historia del Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, cuya XV edición se celebrará del 30 de mayo a 3 de junio en León, ya han sido dos las ocasiones en las que este veterano congreso se organiza por parte del Sindicato Central de los Barrios de Luna, con sede en la ciudad.

Sobre la Entidad

Saint Gobain PAM
Saint Gobain PAM España, perteneciente al grupo Saint-Gobain, diseñan, fabrican, y comercializan sistemas completos de canalización en fundición dúctil para los mercados de agua, riego, saneamiento, aguas reutilizadas y edificación.

En este 2022 y de la mano de FENACORE, como Federación Nacional de Comunidades de Regantes, el Comité Organizador ha elegido -con la agricultura metida de lleno en las nuevas tecnologías, la modernización de regadíos guiada por el telecontrol, las aplicaciones informáticas disponibles para el sector, las imágenes termográficas, los drones, etc.- como idea central de este congreso la DIGITALIZACIÓN (Regadío 5.0).

Organizar un congreso sostenible que coloque a la agricultura de regadío en el lugar prioritario que le corresponde, posicionándose como esa actividad esencial adaptada a los tiempos y cuya finalidad primordial es proveer el futuro de alimentos de calidad para toda la sociedad, es el objetivo declarado y compartido por todos los actores.

Un amplio programa de actos con el que, amén del programa científico -que se pretende desarrolle en un plano absolutamente práctico-, se ofrecerá a todos los asociados e invitados la posibilidad de conocer las últimas novedades del sector, a través de la presencia y comunicaciones de las MARCAS PATROCINADORAS referentes en cada una de las soluciones, como es el caso de Saint-Gobain PAM España.

El compromiso verde de Saint-Gobain PAM

En este contexto, Saint-Gobain PAM España como referente a nivel europeo en la producción y comercialización de sistemas completos de canalizaciones en fundición dúctil desde hace más de cien años, lleva plenamente implicado en el sector del riego agrícola desde el año 2003. Casi 20 años en los que tras el lanzamiento de la gama de tubería PAM IRRIGAL® de color verde -específicamente diseñada para la distribución del agua de riego-, Saint-Gobain PAM ha venido centrando sus esfuerzos en innovación, digitalización y fortalecimiento de su compromiso verde en torno a este sector estratégico.

Y es que mucho se viene hablando, especialmente durante estos dos últimos años en los que parece evidente ha cambiado el prisma de nuestra realidad, de la importancia del regadío, en palabras del actual Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. Luis Planas en la presentación del libro “Externalidades positivas del regadío”, “la joya de la corona del sistema agroalimentario español”.

Como igualmente acertado define D. Andrés del Campo -presidente de FENACORE- en su bienvenida al presente XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, “gestionar el agua es gestionar la vida y, somos nosotros, los involucrados en el regadío, quienes más y mejor podemos contribuir a optimizar su gestión”.

Pues además de garantizar la producción de alimentos para una población creciente y ya amenazada por la desnutrición en no pocas zonas del planeta, el regadío ayuda a reducir la contaminación, a evitar la despoblación de las zonas rurales, a vertebrar los territorios y a acelerar la recuperación de la economía y el empleo.

PAM IRRIGAL®: sostenibilidad y economía circular

Durante los próximos días, del 30 de mayo al 3 de junio en León y, como patrocinadores del citado XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, Saint-Gobain PAM España tendrá la oportunidad de presentar a todos los congresistas y asistentes su gama PAM IRRIGAL® de color verde, en diámetros disponibles desde DN150 a DN600 y clases preferentes según normas de producto UNE-EN 545-2010 e ISO 2531-2009, destinada a transportar agua para riego agrícola.

Al igual que su complemento en gama PAM NATURAL® -diámetros DN700 a DN2000- cuenta con el más innovador y avanzado revestimiento exterior BIOZINALIUM® diseñado hasta la fecha, compuesto por una capa de aleación zinc-aluminio 85-15 enriquecida con cobre, más una segunda capa de acabado AQUACOAT® semi-permeable de naturaleza acrílica otorgando a las tuberías de fundición dúctil Saint-Gobain PAM una gran vida útil, así como un compromiso real con el desarrollo sostenible, debido a que la capa AQUACOAT® está libre de BPA y COV.

Unas mayores prestaciones mecánicas de la tubería PAM IRRIGAL®, la fiabilidad y durabilidad de la fundición dúctil, determinan sus ventajas competitivas para el transporte y la distribución del agua de riego. Así como altas prestaciones en desviación angular de su junta de estanqueidad automática flexible, que permite a la canalización una elevada curvatura sin la necesidad de emplear gran número de piezas de transición.

También será posible conocer durante las jornadas del congreso a través del stand de Saint-Gobain PAM España, conceptos como el eco-diseño y eco-montaje presentes en sus soluciones, permitiendo desarrollos e innovaciones que logran un mejor uso de materias primas, así como una instalación sencilla a través de los mismos materiales de excavación de origen; lo que representa una firme apuesta de Saint-Gobain PAM España por el desarrollo sostenible, optimizando la explotación de un recurso vital y básico. Conscientes de la necesidad de un transporte y distribución seguros, PAM diseña y fabrica conducciones robustas y perfectamente estancas, que además son fáciles de instalar.

PAM presentará igualmente su Universo Digital, materializado en una web  moderna y accesible con toda la documentación y cálculos necesarios para los profesionales del sector, un avance de su próximo catálogo BIM, la App “PAM Tools” diseñada específicamente con 7 herramientas básicas de consulta en las que apoyarse para hacer los cálculos de cualquier proyecto, así como su “PAM Digital Academy”, un concepto innovador de comunicación con el mejor contenido digital disponible gratuitamente a través de su web en formatos podcast y webinar.

En resumen, unas prestaciones mecánicas elevadas del material, gran versatilidad de las soluciones ofrecidas, fabricación europea que contribuye a la reducción de la huella de carbono -emisiones de CO2-, empleo de material reciclado en la fabricación, así como la reciclabilidad de las propias tuberías una vez cumplida su gran vida útil, hacen de la elección de las soluciones completas en fundición dúctil de Saint-Gobain PAM (tuberías, accesorios, válvulas, registros y rejillas) la mejor garantía de ejecución sostenible -en compromiso con una economía circular- para cualquier obra de canalización hidráulica. Seguridad, durabilidad, protección y fiabilidad.

Amplía información con este vídeo de Saint-Gobain PAM.

Para más información visita pamline.es.

La redacción recomienda