Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Saint-Gobain PAM sigue sumando productos a su portfolio con su nuevo eQ+

  • Saint-Gobain PAM sigue sumando productos portfolio nuevo eQ+
  • Saint-Gobain PAM presenta el nuevo EQ+, un adaptador de bridas anti-tracción, válido para tubería PEAD, PVC Y PVC O.

Sobre la Entidad

Saint Gobain PAM
Saint Gobain PAM España, perteneciente al grupo Saint-Gobain, diseñan, fabrican, y comercializan sistemas completos de canalización en fundición dúctil para los mercados de agua, riego, saneamiento, aguas reutilizadas y edificación.

El nuevo adaptador de bridas eQ+ anti-tracción o acerrojado, de diseño Saint-Gobain PAM, es una pieza de montaje e intervención (PMI) que destaca por su sencillez, facilidad y fiabilidad en su instalación. El nuevo eQ+ ha llegado al porfolio de SG PAM para seguir sumando productos y soluciones innovadoras que aporten valor a sus clientes.

El adaptador eQ+ es válido para tuberías plásticas de PVC / PVC O / PEAD y está disponible en la gama de diámetros exteriores de 40 a 125 mm, es estanca para una presión de funcionamiento (PFA) de 16 bar, admite una desviación angular de +/-3° y es conforme a la norma vigente como: UNE EN 545, UNE EN 12842, UNE EN 681 y UNE EN 1092-2.

Entre sus características principales se destaca la sencillez, ya que con su instalación Monobloc y su montaje manual fácil, con topes de posicionamiento y bajo pares de aprietes, se consigue un acerrojado automático fiable y estanco.

El eQ+ cuenta con diseño Saint-Gobain PAM, lo que se traduce en calidad y confianza. Sus características de diseño son conformes a la siguiente normativa: 

  1. UNE EN 545, Tubos, racores y accesorios de fundición dúctil y sus uniones para canalizaciones de agua. Requisitos y métodos de ensayo.
  2. UNE EN 12842, Racores de fundición dúctil para sistemas de tuberías de PVC-U o PE. Requisitos y métodos de ensayo.
  3. UNE EN 681 WA Juntas elastoméricas. Requisitos de los materiales para juntas de estanquidad de tuberías empleadas en canalizaciones de agua y en drenaje.
  4. Protección de anticorrosión reforzada Epoxy 250 µm.
  5. Conformidad Sanitaria ACS/WRAS.

Este nuevo producto de Saint-Gobain PAM está diseñado para los mercados de abastecimiento de agua potable, riego, y redes contra incendios.

Con el EQ+, Saint-Gobain PAM sigue demostrando su preocupación por innovar y ofrecer nuevas soluciones para facilitar la vida de sus clientes. Además, demuestra una vez más su experiencia y liderazgo en el sector, proponiendo siempre las mejores soluciones para transportar el agua de la forma más segura posible.

Para más información, visita pamline.es

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

04/07/2024 · Agro

Mónica Herranz destaca la importancia de la Norma UNE-ISO 23991 en la infraestructura de riego