Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Tuberías de fundición dúctil SG PAM: la solución sostenible y segura para un regadío eficiente

  • Tuberías fundición dúctil SG PAM: solución sostenible y segura regadío eficiente

Sobre la Entidad

Saint Gobain PAM
Saint Gobain PAM España, perteneciente al grupo Saint-Gobain, diseñan, fabrican, y comercializan sistemas completos de canalización en fundición dúctil para los mercados de agua, riego, saneamiento, aguas reutilizadas y edificación.

Temas

El regadío en España es cada día más parte importante en el sector del agua. Desde hace algunos años se han multiplicado tanto las inversiones como los recursos técnicos y humanos para desarrollar nuevos proyectos y a su vez modernizar los regadíos ya existentes, buscando mejorar la situación de las Comunidades de Regantes, sin dejar de preservar y cuidar del medioambiente.

Las tuberías de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM son la solución sostenible y segura para lograr un regadío eficiente, porque son tuberías 100% reciclables de forma indefinida. De esta forma, Saint-Gobain PAM está siempre alineada con el objetivo principal de la Economía Circular, ya que después de que las tuberías han cumplido su ciclo de vida útil, se convierten nuevamente en materia prima para fabricar nuevas tuberías. Esto es posible porque las características mecánicas de la fundición dúctil son permanentes en el tiempo y no se degradan con la reutilización, pudiendo llegar a superar los 100 años de vida útil.

Entre otras de las características importantes de las tuberías de la fundición dúctil están la gran capacidad que tienen de soportar altas presiones de agua, y la flexibilidad de las uniones. Cualidades que hacen que las tuberías de fundición dúctil sean muy eficientes y, por lo tanto, una de las opciones más sostenibles cuando se realizan obras de regadío. Además, los revestimientos utilizados hacen que las tuberías de Saint-Gobain PAM sean un medio seguro para transportar el agua.

Gracias a la robustez, facilidad de instalación y estanqueidad de PAM IRRIGAL, esta tubería de fundición dúctil está perfectamente adaptada a las exigencias de las redes de riego agrícola. Además, cuenta con un revestimiento exterior con aleación de cinc-aluminio 85-15 enriquecido con cobre y con una capa de protección Aquacoat de naturaleza acrílica en fase acuosa, de espesor mínimo 80 µ de color verde, que la convierte en la tubería por excelencia para el mercado agrícola.

Desde hace 20 años, Saint-Gobain PAM ha estado presente en importantes obras en el ámbito del regadío, contando con aproximadamente 2.000 km de tubería de fundición dúctil ya instalada.

Para más información, visita pamline.es

La redacción recomienda