Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Ventajas de utilizar la metodología BIM en el sector del agua

  • Ventajas utilizar metodología BIM sector agua

Sobre la Entidad

Saint Gobain PAM
Saint Gobain PAM España, perteneciente al grupo Saint-Gobain, diseñan, fabrican, y comercializan sistemas completos de canalización en fundición dúctil para los mercados de agua, riego, saneamiento, aguas reutilizadas y edificación.

La tecnología evoluciona rápidamente en todos los campos profesionales y la gestión de diseños e infraestructuras en el sector del agua no podía ser menos. La metodología BIM se ha implantado modificando la forma de trabajo que conocemos hasta la fecha. En Saint-Gobain PAM, conscientes de la necesidad de estar a la vanguardia y con el objetivo de adaptarse a las necesidades del mercado, pone a disposición de sus clientes su biblioteca BIM en la que pueden encontrar los objetos digitales en 3D que contienen los parámetros de información.

Trabajar con BIM es hacerlo de forma colaborativa, con la participación de todos los implicados en el proceso de diseño e infraestructuras, desde el inicio del proyecto hasta la finalización y posterior gestión de este, simplificando de esta forma el proceso y unificando sus diferentes fases.

La estandarización durante el proceso de planificación del proyecto permite ahorrar costes y facilita la detección de errores antes de su ejecución. No se trata únicamente de objetos visuales, sino que están cargados de parámetros vinculados a bases de datos con toda la información necesaria para el proyecto.

Actualmente, Saint-Gobain PAM tiene disponible en su biblioteca BIM las familias en formato Revit para la gama de tuberías y accesorios en los diámetros desde DN 60 a DN 2000 mm y se irán completando con el resto de gamas y productos.

La librería BIM de Saint-Gobain PAM cuenta con familias parametrizadas y son compatibles con los softwares más usados en el mercado debido a su diseño en Revit.

La redacción recomienda