La resiliencia de los pequeños estados insulares al cambio climático a debate

27
0

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.

Personalidades

  • Federico Ramos, Secretario de Estado de Medio Ambiente, clausurando la Conferencia
  • Federico Ramos, Secretario de Estado de Medio Ambiente, ha destacado la importancia de una transición hacia un modelo de crecimiento económico sostenible y que reduzca las emisiones de CO2.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos,ha destacado la importancia de impulsar una transición hacia un modelo de crecimiento económico sostenible y una sociedad de bajas emisiones de CO2, en el marco de la III Conferencia Internacional de Naciones Unidas para los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo celebrada en Apia (Samoa) del 1 al 4 de septiembre.

En este foro, Ramos ha intervenido en el “Diálogo Multipartito Interactivo sobre Cambio Climático y Gestión de Riesgo de Desastres”, en donde ha abogado por impulsar nuevos acuerdos de colaboración que ayuden a incrementar la resiliencia de los pequeños Estados insulares en desarrollo (SIDS, en sus siglas en inglés) y su capacidad de lucha contra el cambio climático.

“El cambio climático y los desastres naturales son dos de los desafíos mas importantes a los que se enfrentan los SIDS”, ha subrayado Ramos en este Diálogo Multipartito co-presidido por España y Japón.

Comentarios