Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La resiliencia de los pequeños estados insulares al cambio climático a debate

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

Personalidades

  • Federico Ramos, Secretario de Estado de Medio Ambiente, clausurando la Conferencia
  • Federico Ramos, Secretario de Estado de Medio Ambiente, ha destacado la importancia de una transición hacia un modelo de crecimiento económico sostenible y que reduzca las emisiones de CO2.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos,ha destacado la importancia de impulsar una transición hacia un modelo de crecimiento económico sostenible y una sociedad de bajas emisiones de CO2, en el marco de la III Conferencia Internacional de Naciones Unidas para los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo celebrada en Apia (Samoa) del 1 al 4 de septiembre.

En este foro, Ramos ha intervenido en el “Diálogo Multipartito Interactivo sobre Cambio Climático y Gestión de Riesgo de Desastres”, en donde ha abogado por impulsar nuevos acuerdos de colaboración que ayuden a incrementar la resiliencia de los pequeños Estados insulares en desarrollo (SIDS, en sus siglas en inglés) y su capacidad de lucha contra el cambio climático.

“El cambio climático y los desastres naturales son dos de los desafíos mas importantes a los que se enfrentan los SIDS”, ha subrayado Ramos en este Diálogo Multipartito co-presidido por España y Japón.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"