Maritina Hernández: 'la mejora de los sistemas de saneamiento en los municipios rurales aumenta la calidad de vida de los vecinos'

58
0
58

(GVA) La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, ha señalado que "la mejora de los sistemas de saneamiento en los municipios rurales aumenta la calidad de vida de los vecinos".

Durante el acto de entrega de las obras de conexión de las aguas residuales a la red de saneamiento del municipio de Benilloba, Maritina Hernández ha destacado la colaboración entre las tres administraciones, como ha sido la Conselleria, la Diputación de Alicante y el propio Ayuntamiento, a la hora de llevar a cabo este proyecto y ha resaltado la eficiencia en el gasto público que genera este tipo de trabajo en común.

Asimismo, la consellera ha indicado que con este tipo de actuaciones en mejora de infraestructura de saneamiento, los vecinos ven incrementados su nivel de salud pública, y también se avanza en la conservación del entorno natural, dando un valor añadido a los municipios de interior.

Estas obras, junto con la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que inició su funcionamiento en 2002, permiten disponer de un sistema de depuración eficiente en el municipio.

En concreto, las obras han consistido en la ejecución de un colector de saneamiento y la impulsión necesarios para la conexión de las aguas residuales de la zona sur de Benilloba a la red de saneamiento del municipio. El coste total ha sido de 173.446 euros, cofinanciados por la Diputación de Alicante, la Conselleria de Agricultura y el Ayuntamiento.

Entre 2007 y 2011 la Generalitat ha llevado a cabo en diversas poblaciones de la comarca de "El Comtat" obras hidráulicas con una inversión de 4,6 millones de euros.

Desde el año 2007, la Generalitat ha destinado 336 millones de euros en el saneamiento y la reutilización del agua, lo que ha permitido poner en funcionamiento 13 nuevas depuradoras, así como un elevado número de ampliaciones y mejoras de las EDAR ya existentes.  

Comentarios