Comienzan las obras de saneamiento en el municipio boliviano de San Carlos con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo

39
0
39

(EMAGUA) El pasado 2 de octubre se dio inicio a la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario en el municipio de San Carlos, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz. Este proyecto puesto en ejecución por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), mediante la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la contraparte del gobierno municipal de San Carlos y la Gobernación del departamento de Santa Cruz que corresponde al 23% del costo total de la obra.

El Proyecto de alcantarillado sanitario considera la construcción de una red de colectores secundarios, colectores principales, emisario, cámaras de inspección, cámaras de intercepción, conexiones domiciliarias y planta de tratamiento de aguas residuales.

Durante el acto de inicio de obras en San Carlos estuvieron presentes el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Lic. José Zamora, el representante de la embajada de España en Bolivia Aytor Luna, la representante de la entidad financiadora española, Sra. Cristina Solana y autoridades de la gobernación del departamento de Santa Cruz.

En su discurso durante el evento, ante una gran concurrencia de pobladores de San Carlos, Cristina Solana representante de la cooperación española en Bolivia dijo que España está y seguirá comprometida por que el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento sean derechos humanos irrenunciables, además comprometió la continuidad de la cooperación española en temas de agua potable y saneamiento para los siguientes años.

Por su parte el Ministro de Medio Ambiente y Agua Lic. José Zamora dijo que el gobierno nacional Esta en la tarea de dotar agua potable y agua para riego, agua para el pueblo, agua para las zonas urbanas, periurbanas, rurales, para pequeñas comunidades; "esta es una responsabilidad de los tres niveles del estado, gobierno nacional, gobernaciones y municipios, como gobierno estamos atendiendo a las necesidades de agua potable y alcantarillado para todos los bolivianos" sostuvo la autoridad.

La localidad de Santa Fé también se beneficia con esta obra

En un acto similar realizado la tarde del 2 de octubre en la localidad de Santa Fe se iniciaron también las obras de alcantarillado sanitario.

Con éste proyecto, que tendrá un costo de 12,5 millones de bolívares (1,4 millones de euros), serán beneficiados 7.492 habitantes que contarán con saneamiento básico en la localidad de Santa Fe.

Comentarios