Acciona se adjudicada por 12,7 millones de euros las obras del tramo A Gándara-Cadaval del saneamiento de la Ría de Ferrol

498
0
498
  • Obras del “Interceptor general de la margen derecha de la Ría de Ferrol"
  • Forma parte de las obras de acondicionamiento de los interceptores generales de la margen derecha de la Ría, que tienen como objetivo mejorar el sistema de saneamiento y depuración de Ferrol y Narón y solucionar la afección del vertido de aguas residuales sobre la Ría.
  • La inversión total asciende a 37,6 millones de euros, el 90% financiados por el Ministerio y el 10% por la Xunta de Galicia.

(MAGRAMA) El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la sociedad estatal Acuanorte, ha adjudicado las obras del “Interceptor general de la margen derecha de la Ría de Ferrol, tramo A Gándara-Cadaval”, por un importe de 12,7 millones de euros.

 El Consejo de Administración de Acuanorte, reunido en Madrid, ha resuelto adjudicar las obras a la empresa Acciona Infraestructuras, que ha sido la que ha presentado la oferta más ventajosa ya que el importe de adjudicación supone una baja económica respecto al valor estimado de contratación de un 32%.

 El tramo adjudicado forma parte de la obra de acondicionamiento que ejecuta el Ministerio en los “Interceptores Generales de la margen derecha de la Ría de Ferrol”, destinada a mejorar el sistema de saneamiento y la depuración de los municipios de Ferrol y Narón y solucionar la afección que sobre la Ría de Ferrol está generando el vertido de aguas residuales a lo largo de toda la margen norte o derecha de la Ría.

 Esta actuación, incluida en el convenio firmado el pasado 14 de julio por el Ministerio, la Xunta de Galicia y los Concellos de Ferrol y Narón, cuenta con un presupuesto total de 37,6 millones de euros, financiados en un 90% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (el 80% con fondos FEDER y el 10% a través de Acuanorte) y en el 10% restante por la Xunta de Galicia.

Estado del resto de los trabajos

El resto de las actuaciones previstas para acondicionar los interceptores de la margen derecha de la Ría continúan al ritmo previsto. Las obras del primer tramo, A Malata-Gándara, se adjudicaron el pasado mes de diciembre.

 Además, los proyectos de ejecución de la estructura de regulación de caudal y alivio de O Porto y las actuaciones complementarias del río Inxerto se encuentran en fase de redacción, al igual que el proyecto de acondicionamiento del tramo Cadaval-Neda.

Comentarios