El Principado de Asturias licita obras de saneamiento en la zona del río Villoria, en Laviana, por un importe de 4,4 millones

122
0
122
  • El BOPA publica las características del contrato, que fija un plazo de 24 meses para la ejecución de los trabajos. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 4 de junio.

(Asturias) El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy la licitación de las obras de construcción de un colector interceptor en la zona del río Villoria, en el concejo de Laviana. El presupuesto del contrato asciende a 4,4 millones de euros (4.473.781,36).

Los trabajos, que serán contratados por la Junta de Saneamiento del Principado de Asturias, cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses y permitirán dotar de redes y conexión para saneamiento a los núcleos de La Reondina, San Pedro, Villoria y Entralgo. La obra beneficiará directamente a una población que ronda los 1.500 habitantes.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas durante 26 días naturales, por lo que disponen de plazo hasta el próximo 4 de junio.

Las obras del colector arrancarán en el núcleo de La Reondina e irán hasta Entralgo, donde la infraestructura se conectará con el ya construido colector interceptor del río Nalón. La longitud total de tubería es de 5.525 metros.

El proyecto incluye también la demolición de la depuradora fuera de uso de Villoria y la restauración ambiental de la zona. Asimismo, está previsto ejecutar la conexión entre dos sendas peatonales de la zona: la de puente Puente de Arco-Tolivia y la de La Aldea Perdida. Para ello se pavimentará el recorrido y se instalará una pasarela peatonal de madera de 15 metros sobre el río, en el meandro situado aguas abajo de la localidad de San Pedro.

La actuación está financiada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo FEDER del Principado de Asturias 2007-2013.

Comentarios