El Ayuntamiento de Toledo acuerda con Bargas y Olías la financiación a partes iguales del colector Arroyo del Aserradero

36
0
36

(Europa Press) El Ayuntamiento de Toledo ha llegado a un acuerdo con los alcaldes de Bargas y Olías para la financiación a partes iguales de las obras del nuevo colector del Arroyo del Aserradero.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Javier Nicolás, quien ha indicado que "esta misma mañana ha llegado a un acuerdo" con los alcaldes de Bargas y Olías del Rey para la financiación de las obras del nuevo colector del Arroyo del Aserradero, cuya inversión se repartirá a pares iguales entre los tres municipios.

En este sentido, el concejal ha precisado que los vecinos de esas dos localidades son los que más necesitan el arreglo del colector, ya que Toledo "vierte menos" a este sistema, pero, no obstante, ha añadido "el Gobierno local toledano va a colaborar para que las aguas residuales se recojan convenientemente".

De esta manera, Nicolás ha avanzado que va a dar traslado del consenso a la empresa Aguas del Sur, responsable de la ejecución de la infraestructura, para rubricar un convenio entre las partes que constan el acuerdo, en el que "se queda fuera la Diputación, que no ha querido saber nada del asunto", ha dicho.

Finalmente, Javier Nicolás ha criticado que el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García Tizón, "buscaba salirse de este convenio y lo ha conseguido".

Comentarios