Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

aqualia limpia la red de alcantarillado de Caspe para prevenir inundaciones

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
  • Operarios de aqualia.
  • aqualia lleva a cabo los trabajos de limpieza en los 29 km de red de alcantarillado municipal.

aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Caspe, lleva a cabo a lo largo del año una campaña de revisión, limpieza y puesta a punto de los colectores e infraestructuras en general que intervienen en el sistema de recogida de aguas pluviales antes de la llegada de la época de lluvias. El objetivo es eliminar la suciedad, hojas y papeles que a lo largo del verano se acumulan y que dificultan la recogida de agua los días de lluvia.

Concretamente, la empresa realiza estos trabajos a lo largo del año en los 29 km de red de alcantarillado municipal. El método de limpieza que se utiliza es manual. Se diseña una ruta a seguir por los operarios, teniendo en cuenta la situación de los imbornales y los sentidos de circulación en las calles a limpiar.

aqualia pide a los vecinos de Caspe que colaboren con el mantenimiento de las instalaciones. Pueden hacerlo evitando tirar suciedad en las alcantarillas que provoquen obstrucciones y malos olores en las calles. Además, la empresa aconseja no utilizar el WC como papelera, ni verter aceites ni grasas por el fregadero de la cocina para evitar problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato