Connecting Waterpeople
Aqualia

aqualia lanza una campaña de consejos para mejorar las redes de saneamiento en Oviedo

191
0
(0)

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
  • Las averías y atascos en las instalaciones exteriores e interiores pueden evitarse manteniendo los adecuados hábitos en el hogar.

El Ayuntamiento de Oviedo y aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, informan del lanzamiento de una nueva campaña informativa destinada a los usuarios a través de las facturas que remite a sus clientes. En su reverso, además de los habituales contenidos dedicados a la explicación detallada de la factura e información específica sobre canales de comunicación y la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), en esta ocasión se incluyen consejos para mejorar el funcionamiento de las redes de saneamiento, tanto interiores como exteriores.

Esta práctica de deshacerse de las toallitas arrojándolas por el váter resulta totalmente contraproducente

La información hace especial hincapié en el incremento del uso de toallitas húmedas en los hogares, que de forma inadecuada se arrojan al inodoro. Este hábito resulta muy perjudicial, ya que provoca la acumulación de fibras y tejidos en las tuberías de saneamiento, lo que puede llegar a provocar obstrucciones en el alcantarillado, averías en los equipos de bombeo y dificultades en el tratamiento de las aguas que llegan a las plantas de depuración.

Esta práctica de deshacerse de las toallitas arrojándolas por el váter resulta totalmente contraproducente, ya que éstas no se descomponen en contacto con el agua, como sí sucede con el papel higiénico, compuesto de celulosa.

Los tejidos de los que están compuestos las toallitas se van acumulando con más residuos evacuados incorrectamente a la red de saneamiento a través del inodoro, como compresas, gasas, preservativos o bastoncillos de oído, aumentando su tamaño hasta el punto de poder provocar atascos en las conducciones de alcantarillado lo que produce malos olores y salida de aguas fecales a la vía pública originando los consiguientes problemas a los vecinos. Además, en caso de llegar a las estaciones de impulsión, pueden ocasionar el bloqueo de las bombas e influir negativamente en el funcionamiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales.

Por ello, el Ayuntamiento de Oviedo y aqualia piden la colaboración ciudadana para evitar este tipo de problemas; con el simple gesto de tirar estas toallitas o cualquier otro residuo a la bolsa de basura del domicilio, ahorrando además consumo de agua potable a la vez que se mejoraría sensiblemente la problemática descrita y redundaría en el buen funcionamiento de las infraestructuras hidráulicas del municipio así como de las propias instalaciones particulares de los vecinos.

La redacción recomienda

09/08/2018 · Entrevistas · 145 2

Mª Ángeles Vicente: "El debate sobre smart water permitirá mejorar los procesos en las empresas"

06/08/2018 · 72 2

#CompromisoAqualia con la industria, innovación e infraestructura.

25/07/2018 · Vídeos · 144 4

Félix Parra: "Quiero que Aqualia sea una empresa atractiva capaz de retener a los mejores"

24/07/2018 · Vídeos · 286 3

"Debemos convertir a las depuradoras en fábricas en las que el agua limpia sea un subproducto"

23/07/2018 · Vídeos · 78 3

"Golfo Pérsico y Latinoamérica son los grandes objetivos de la estrategia internacional de Aqualia"

20/07/2018 · Empresas · 133 4

"El precio que ha pagado IFM por Aqualia muestra su confianza en el crecimiento a largo plazo"

19/07/2018 · Vídeos · 182 4

Félix Parra: "La entrada de IFM se cerrará en breve y a partir de ahí veremos a la nueva Aqualia"

18/07/2018 · Entrevistas · 92 3

Félix Parra: "El 75% del EBITDA de Aqualia se produce en España, fundamentalmente en concesiones"

17/07/2018 · Entrevistas · 132 5

"En España, falta la voluntad política que facilite el confort necesario para invertir en agua"

16/07/2018 · Empleo · 113 3

Jose Enrique Bofill, Regional Manager MENA

16/07/2018 · Entrevistas · 91 4

Félix Parra: "Los servicios del agua en España tienen el reto de elevar el nivel de CAPEX"