Connecting Waterpeople
Schneider Electric

Alain Dedieu: "El rendimiento no solo es eficiencia, también es sostenibilidad"

Alain Dedieu: "El rendimiento no solo es eficiencia, también es sostenibilidad"

Sobre la Entidad

Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital y la automatización en edificios, infraestructuras e industrias. Con nuestra innovadora tecnología smart water proporcionamos fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el ciclo del agua.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

La cuarta edición de Smart Water Summit 2020 arrancó el 28 de septiembre con un programa enfocado a la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector del agua y a la industria 4.0. La Gestión Comercial y de Clientes y las tecnologías big data y cloud computing, así como la charla con Jaime Barba, CEO de Idrica, compusieron la primera jornada del evento.

La segunda jornada, que ha tenido lugar en la tarde de hoy martes 29 de septiembre, ha comenzado con un diálogo entre Alain Dedieu, Water & Wastewater Segment President de Schneider Electric, y Olivia Tempest, Content Manager de Smart Water Magazine, en el que han analizado el futuro del mercado digital del agua, las oportunidades y los desafíos de la digitalización durante la COVID-19, así como la importancia de la sostenibilidad empresarial para el sector del agua.

Alain Dedieu es el presidente del segmento de agua y aguas residuales de la compañía desde hace apenas un mes. Desde su posición en Schneider Electric, Alain afronta el futuro con optimismo y seguridad: “Contribuiré a gestionar el crecimiento económico respetando nuestro planeta”. En relación con la sostenibilidad, la compañía está comprometida con una serie de objetivos relativos a sus propias operaciones. En el sector del agua, Schneider ayuda en la conservación de recursos energéticos y recursos hídricos: “El rendimiento no solo es eficiencia, también es sostenibilidad”.

Sobre la actual crisis sanitaria, Dedieu ha señalado que “ha abierto los ojos de la industria del agua”, afectando a los países de manera diferente. En este sentido, Schneider Electric, que opera en 120 países, proporciona apoyo a las organizaciones encargadas de la gestión a nivel local para cumplir con las medidas de las autoridades. En este sentido, Dedieu ha indicado que la pandemia no puede hacer sombra al hecho de que hay países que sufren estrés hídrico.

En relación con el apoyo a la industria del agua en la mitigación y adaptación al cambio climático, Alain Dedieu ha señalado que la automatización está encaminada a la conservación de agua: “Podemos saltarnos una comida, pero no podemos pasar sin agua”.

Sobre Smart Water Summit 2020

Smart Water Summit 2020 es la cuarta edición del evento organizado por iAgua centrado en la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector del agua. El debate de este año, dividido en cuatro días, se ha centrado en las oportunidades y los retos que está generando la transformación digital, con la exposición de las herramientas más punteras y los casos de éxito más notables llevados a cabo por los líderes del sector.

La redacción recomienda

29/04/2021 · Digitalización · 67 2

Schneider Electric reivindica el papel de la tecnología como herramienta para construir soluciones

10/11/2020 · Digitalización · 91 2

Innovation Talk: Building a More Resilient and Sustainable Future | Schneider Electric

20/10/2020 · Digitalización · 97 4

Ferrán Mas: "La transición energética y la transición digital no pueden separarse"