Connecting Waterpeople

Carmen de Miguel: "El concepto smart en el sector del agua implica renovar los modelos de negocio"

142
4
(3)

Carmen de Miguel: "El concepto smart en el sector del agua implica renovar los modelos de negocio"

Sobre la Entidad

Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital y la automatización en edificios, infraestructuras e industrias. Con nuestra innovadora tecnología smart water proporcionamos fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el ciclo del agua.

La sede madrileña de la Fundación Botín acogió el pasado 11 de julio el XX Foro iAgua Magazine. 5 reconocidos profesionales debatieron sobre los desafíos tecnológicos y la innovación en el sector del agua, reunidos bajo el concepto Smart Water.

Carmen de Miguel, Water & Waste Water Offer Manager de Schneider Electric, fue una de las participantes en este debate.

Durante la entrevista, remarcó la importancia de poner sobre la mesa las cuestiones relativas a la revolución digital en el sector del agua, que implican un cambio de mentalidad y cultural en las empresas. También cree que es el mejor momento para abordar los retos del sector y ayudar a las empresas a cumplir con sus objetivos.

Por otro lado, opina que el conceto smart aplicado al sector del agua implica una renovación de modelos de negocio, la definición de estrategias en la empresa y un establecimiento de nuevas prioridades y asociaciones. 

Finalmente, sobre la actividad de su compañía, afirma que Schneider tiene implícito en su ADN el lado digital o smart del agua, con importantes inversiones en este sentido. Smart Water es para la entidad una pieza clave de su oferta de prioductos, aplicaciones, servicios y analítica.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric desarrolla tecnologías y soluciones conectadas para gestionar la energía y procesarla de manera segura, fiable, eficiente y sostenible. El Grupo invierte en I+D para mantener la innovación y la diferenciación, con un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible. Schneider Electric es el especialista global en gestión de la energía y automatización. A día de hoy, somos más de 160.000 personas trabajando en un centenar de países con la misión de ayudar a nuestros clientes a gestionar mejor su energía y procesos.

Sobre iAgua Magazine 20

iAgua Magazine 20 analizará el impacto de la revolución digital en el sector del agua desde los puntos de vista estratégico, para gobiernos y empresas, y tecnológico. Entrevistas, artículos de opinión, reportajes y secciones propias volverán a consolidar la publicación como la mejor radiografía del momento histórico que vivimos.

La redacción recomienda

07/05/2018 · Vídeos · 51 3

EcoStruxure™ Plant, IIoT-enabled architecture and platform

04/04/2018 · Vídeos · 189 5

Jokin Larrauri: "El sector del agua consume el 4% de la electricidad mundial"

09/03/2018 · Vídeos · 91 3

Variador Altivar Process para aplicaciones en la industria del agua

05/03/2018 · Vídeos · 51 3

Tenaris - EcoStruxure™ Augmented Operator Advisor