Connecting Waterpeople
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

Centro de Operaciones Unificado: así logra Schneider ahorros significativos en agua y energía

Centro de Operaciones Unificado: así logra Schneider ahorros significativos en agua y energía

Sobre la Entidad

Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital y la automatización en edificios, infraestructuras e industrias. Con nuestra innovadora tecnología smart water proporcionamos fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el ciclo del agua.

El pasado mes de septiembre, durante Spain Smart Water Summit, Jokin Larrauri, Vice President Smart Water Business en Schneider Electric, participó en una sesión centrada en la inteligencia artificial. Durante su intervención, recordó que “somos las personas las que tenemos que interpretar los datos” y que, por esta razón, “hay que hacer unos deberes previos antes de implementar la inteligencia artificial”. En este sentido, Schneider Electric propone un Centro de Control Unificado en el que converge toda esa información y que ofrece a todo el equipo una visión centralizada para tomar decisiones informadas con mayor rapidez. 

Otro de los mensajes que quiso lanzar Jokin Larrauri es cómo empoderar al usuario gracias a los gemelos digitales y la inteligencia artificial, donde la capacitación e información de los clientes y usuarios es crucial para que los procesos de digitalización funcionen. Asimismo, insistió en que la transformación digital permite identificar mejoras y que es necesario superar las resistencias de muchos operadores que no se sienten preparados para ello, a través de la divulgación de una cultura orientada a este cambio.

Finalmente, Jokin Larrauri expuso los casos de Padania Acque (Italia), East Water (Tailandia), Anglian Water (Reino Unido) y SIAAP (Francia), en los que Schneider Electric ha logrado ahorros significativos en agua, energía y costos operativos, gracias a la unificación de información, los gemelos digitales y la inteligencia artificial. Asimismo, cabe señalar que no solo más de cien empresas de agua utilizan los gemelos digitales de la compañía para optimizar el abastecimiento de agua, sino que algunas de las mayores utilities de agua del mundo utilizan la herramienta de detección de fugas y gestión del Agua No Contabilizada de Schneider Electric.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

30/01/2024 · Digitalización

TOTEX: Transformando el negocio a largo plazo con infraestructura de datos operacional avanzada