Connecting Waterpeople
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

Ferrán Mas: "La transición energética y la transición digital no pueden separarse"

Ferrán Mas: "La transición energética y la transición digital no pueden separarse"

Sobre la Entidad

Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital y la automatización en edificios, infraestructuras e industrias. Con nuestra innovadora tecnología smart water proporcionamos fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el ciclo del agua.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

La segunda sesión de Smart Water Summit 2020, y que tuvo lugar el 28 de septiembre, versó sobre dos de las tecnologías que han ganado más peso en los últimos años: big data y cloud computing. La disponibilidad de datos es ya enorme en la industria del agua; la información de usuarios, redes o infraestructuras fluye a toda velocidad y el nuevo reto es el almacenamiento y procesamiento de la misma. Es aquí donde estas dos soluciones permiten acceder a millones de datos desde cualquier ubicación y con cualquier tipo de dispositivo, facilitando en gran medida su manejo.

Para explicar las soluciones que se aplican en un área clave para la eficiencia del negocio, la sesión, patrocinada por Schneider Electric, contó con la participación de cuatro destacados profesionales de las entidades líderes en el mercado.

En primer lugar, Ferrán Mas, Water Solutions Architect de Schneider Electric, expuso cómo estas dos tecnologías, big data y cloud computing, ayudan a las empresas de agua y aguas residuales a digitalizar los procesos. En este sentido, uno de los máximos retos es la eficiencia energética y las emisiones de la industria, donde el cambio climático es un objetivo fundamental para Schneider Electric, y en cuya solución ven una transición energética y digital “que no se pueden separar”, con el fin de “crear un mundo más sostenible a corto y largo plazo”. A través de las innovadoras tecnologías y servicios de agua inteligente, desde Schneider ayudan a que el agua sea segura, fiable, sostenible y eficiente en todo el ciclo del agua. Aquí juega un importante papel su plataforma EcoStructure, una de las mejores soluciones de tecnología operativa (OT) digitales con la tecnología de TI más avanzada, cuyo fin es “construir soluciones que sean transparentes desde el punto de vista del operador”.

Ferrán Mas expuso, además, varios proyectos en los que la IIoT, el big data y la inteligencia artificial han sido claves para habilitar que todos los agentes implicados sean más preventivos, predictivos y proactivos; y presentó Schneider Electric Exchange, un espacio de colaboración que aúna una comunidad digital de expertos, un mercado de soluciones y recursos digitales y una red de proveedores de soluciones para la gestión de la energía.

La redacción recomienda

20/02/2024 · Digitalización

Centro de Operaciones Unificado: así logra Schneider ahorros significativos en agua y energía

30/01/2024 · Digitalización

TOTEX: Transformando el negocio a largo plazo con infraestructura de datos operacional avanzada