Connecting Waterpeople
Schneider Electric

A. Fragoso: "La filosofía 4.0 es muy importante para hacer frente a los retos del sector hídrico"

6
179

A. Fragoso: "La filosofía 4.0 es muy importante para hacer frente a los retos del sector hídrico"

  • Agustín Fragoso fue uno de los participantes del XXIV Foro iAgua Magazine sobre internet de las cosas (IoT), Inteligencia Artificial, Machine Learning y ciberseguridad en la gestión del ciclo integral del agua.
  • El próximo 24 de septiembre, los líderes del sector del agua debatirán sobre la gestión de los recursos hídricos y la tecnología en Smart Water Summit.

Sobre la Entidad

Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital y la automatización en edificios, infraestructuras e industrias. Con nuestra innovadora tecnología smart water proporcionamos fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el ciclo del agua.
· 179
6

El Santander Work Café fue el escenario elegido para celebrar el XXIV Foro iAgua Magazine el pasado 10 de julio, centrado en esta ocasión en ciberseguridad, Inteligencia Artificial, IoT y Machine Learning.

5 reconocidos expertos debatieron sobre los retos a los que debemos hacer frente en esta cuarta revolución industrial del sector hídrico, donde las nuevas tecnologías ofrecen nuevas oportunidades de negocio y una nueva forma de afrontar la gestión del agua.

Uno de los participantes de este debate, Agustín Fragoso, Director de Segmentos Industriales en Schneider Electric, opinó acerca del papel de la Inteligencia Artificial en el sector del agua, destacando que esta tiene muchas aplicaciones, ya que el sector hídrico es diverso y si hablamos de plantas y redes de distribución, la IA puede ayudar a mejorar las operaciones y la distribución de aguas en las redes.

Además, Fragoso señaló que la cuarta revolución afecta a todos los sectores industriales y, en el agua, debido a los factores medioambientales, es especialmente crítica la aplicación de tecnologías 4.0.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric desarrolla tecnologías y soluciones conectadas para gestionar la energía y procesarla de manera segura, fiable, eficiente y sostenible. El Grupo invierte en I+D para mantener la innovación y la diferenciación, con un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible, lo que convierte a Schneider Electric en el especialista global en gestión de la energía y automatización. 

Sobre iAgua Magazine 24

iAgua Magazine 24 abordará los desafíos de la tecnología digital en el sector del agua. En este momento de cambio, donde la cuarta revolución industrial es un hecho, tecnologías como el Big Data, la Realidad Aumentada, el Internet de las Cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial revolucionan la forma de gestionar el recurso. Entrevistas, artículos de opinión, reportajes y secciones propias volverán a consolidar la publicación como la mejor radiografía del momento que vivimos en esta era digital.

Sobre Smart Water Summit

La tecnología ha cambiado la forma en que trabajamos, nos relacionamos, nos movemos y consumimos, y la gestión del agua no está exenta de esta transformación. Esta evolución, gracias al auge de nuevas tecnologías, genera nuevas oportunidades para los negocios y los procesos de trabajo, pero también nuevos retos y desafíos que debemos afrontar.

Por ello, el próximo 24 de septiembre, expertos y profesionales del sector hídrico debatirán en la Fundación Botín, en Madrid​, sobre la gestión digital de nuestro más preciado recurso en el evento Smart Water Summit, donde también se expondrán los casos de éxito más notables llevados a cabo por los líderes del sector y cómo han implementado las nuevas tecnologías en su día a día.

La redacción recomienda

14/05/2019 · Depuración · 429 7

EDAR de Seine Aval en el Gran París, la planta de tratamiento de aguas residuales para el futuro

03/05/2019 · Vídeos · 30 5

Go Green In The City España

27/03/2019 · Digitalización · 181 5

IoT & EcoStruxure Plant: Energy Efficient Water Treatment Plants | Schneider Electric

19/03/2019 · Digitalización · 126 6

Schneider Electric EcoStruxure™ Platform Overview

25/02/2019 · Depuración · 126 7

Altivar Process, a natural choice for Greater Paris’ Seine Aval Wastewater Treatment Plant