Connecting Waterpeople
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

Innovation Day: a debate en Brasil la transformación digital en las industrias

  • Innovation Day: debate Brasil transformación digital industrias
  • En el evento, que se llevó a cabo el pasado jueves 24 de mayo, se abordaron tendencias como la digitalización, la Industria 4.0, la Inteligencia Artificial y la ciberseguridad.
  • Al encuentro han participado líderes de grandes organizaciones como la Beneficência Portuguesa de São Paulo, Klabin, Acciona, CH2M, HP y Adobe.

Sobre la Entidad

Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital y la automatización en edificios, infraestructuras e industrias. Con nuestra innovadora tecnología smart water proporcionamos fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el ciclo del agua.

Schneider Electric, líder en transformación digital y gestión de la energia eléctrica y la automatización, ha celebrado el pasado 24 de mayo el Innovation Day en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Al evento asistiron cerca de 300 clientes, representantes de empresas de distintas regiones del país, de un amplio abanico de  segmentos industriales, entre las que figuraron Acciona, BRK Ambiental, CH2M y Aquapolo Ambiental.

Entre charlas, debates y presentación de soluciones, se abordaron hechos y tendencias que están definiendo el futuro de la indústria en todo el mundo: digitalización, IoT (Internet de las Cosas), Inteligencia Artificial y ciberseguridad, entre otros. “A nuestro modo de ver, las oportunidades de negocio serán cada vez más impulsadas por un nuevo patrón de eficiencia, en el cual máquinas y dispositivos se conectarán e interaccionarán de forma inteligente y transparente”, aseguró Cleber Morais, presidente de Schneider Electric Brasil. Y añadió: “Estar preparados para potenciar la economia digital y aumentar la eficiencia de los negocios en la era de la transformación digital es fundamental para las empresas de todos los sectores”.

En el Innovation Day, los líderes de grandes organizaciones compartieron con el público sus puntos de vista y sus percepciones sobre la nueva revolución industrial en curso. Denise Santos, CEO de la Beneficência Portuguesa de São Paulo y Francisco Razzolini, director ejecutivo de Klabin, contaron sus experiencias en la Industria 4.0. Además, en el panel de CEOs, Claudio Raupp, de HP, Federico Grosso, de Adobe, Fernando Martins, antes en Intel y ahora en AgroTools, y Ricardo Pelegrini, antes en IBM y ahora en Quantum4 Innovation Solutions, hablaron sobre cómo la transformación digital ha impactado en sus negocios.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

20/02/2024 · Digitalización

Centro de Operaciones Unificado: así logra Schneider ahorros significativos en agua y energía

30/01/2024 · Digitalización

TOTEX: Transformando el negocio a largo plazo con infraestructura de datos operacional avanzada