Connecting Waterpeople

Jean-Pascal Tricoire, nombrado miembro del Consejo del Pacto Mundial (Global Compact) de la ONU

59
4
(3)
  • Jean-Pascal Tricoire, nombrado miembro Consejo Pacto Mundial (Global Compact) ONU
    Jean-Pascal Tricoire.
  • Un reconocimiento al compromiso a lo largo de estos años de Schneider Electric con la sostenibilidad.
  • A través de la iniciativa Schneider Sustainability Impact, el Grupo contribuye de forma activa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Sobre la Entidad

Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital y la automatización en edificios, infraestructuras e industrias. Con nuestra innovadora tecnología smart water proporcionamos fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el ciclo del agua.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres ha nombrado miembro del Consejo del Pacto Mundial de Naciones Unidas a Jean-Pascal Tricoire, presidente de Global Compact en Francia y presidente y CEO de Schneider Electric. El Consejo del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) tiene un papel decisivo en la definición de la estrategia y de las políticas de esta iniciativa bajo la que se engloban las actuaciones de Naciones Unidas para lograr una mayor responsabilidad social empresarial en el mundo. Diseñado como un organismo plural, el Consejo proporciona asesoramiento estratégico y en las políticas de esta iniciativa. Los miembros de su consejo lo integran personalidades referentes comprometidos y con capacidad de ayudar a avanzar en la misión del Pacto Mundial. Su participación es de carácter personal, honoraria y no retribuida.

Un reconocimiento al compromiso a largo plazo de Schneider Electric con la sostenibilidad  

Con más de 13.000 entidades adheridas en más de 160 países, el Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor iniciativa de responsabilidad social y sostenibilidad empresarial a nivel mundial. Su misión es la de alinear las estrategias y operaciones de las compañías con 10 principios universales en materia de derechos humanos, laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción y definir acciones que ayuden a avanzar en estos objetivos sociales. El Pacto Mundial en Francia, que cuenta con el 10% del total de las entidades adheridas, es la segunda red más grande a nivel mundial. Es también la red con un mayor número de compañías que han llegado al nivel avanzado del COP. “Es un placer dar la bienvenida a Jean-Pascal Tricoire al Consejo del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Jean-Pascal ha mostrado un gran liderazgo en hacer de la sostenibilidad un eje central de la estrategia de negocio y acumula además una amplia experiencia global. Estoy convencido de que su contribución al Pacto Mundial será muy valiosa y que ayudará a la organización a continuar creciendo”, ha dicho Paul Polman, vicepresidente del Consejo del Pacto Mundial de Naciones Unidas y CEO de Unilever.  

Con más de 13.000 entidades adheridas en más de 160 países, el Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor iniciativa de responsabilidad social y sostenibilidad empresarial a nivel mundial

Schneider Electric se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas en 2002 y desde entonces ha mostrado la fuerte consistencia de su compromiso con sus 10 Principios. En 2002, el grupo publicó por primera vez “Los Principios de Responsabilidad”, un elemento fundacional del compromiso de Schneider Electric hacia sus stakeholders (empleados, partners, accionistas…) y que ha ido actualizado regularmente desde entonces. A raíz de su adhesión, Schneider Electric ha hecho suya la iniciativa de acercar a sus proveedores a la sostenibilidad, midiendo desde 2004 el porcentaje de compras que se hacen a proveedores adheridos al Pacto Mundial y alentando a sus proveedores estratégicos a cumplir con las líneas fundamentales de la ISO26000 desde 2012. Gracias a la comunicación anual de su progreso -el COP- como parte de su memoria anual, Schneider Electric está entre las empresas de nivel avanzado.  

Maximizando el impacto de Schneider Electric en el avance de los Principios de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Estoy emocionado por poder continuar contribuyendo al Pacto Mundial, uniéndome a su comité Ejecutivo, después de 4 años como presidente del Pacto Mundial en Francia y 16 años después de que Schneider Electric firmase su adhesión. Como la mayor organización mundial que vela por la responsabilidad social empresarial, el Pacto Mundial de Naciones Unidas es un movimiento colectivo de gran fuerza para que las compañías puedan contribuir a avanzar en los campos de derechos humanos y laborales, de igualdad de género, de protección medioambiental y de ética en los negocios a través de los 10 principios y de los 17 Principios de Desarrollo Sostenible” ha dicho Jean-Pascal Tricoire.

Schneider Electric se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas en 2002 y desde entonces ha mostrado la fuerte consistencia de su compromiso con sus 10 Principios

Los Principios de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas son una llamada universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar que todas las personas pueden disfrutar de paz y prosperidad en 2030. A medida que el mundo se acerca al tercer aniversario de la adopción de los Principios de Desarrollo Sostenible, el Pacto Mundial de Naciones Unidas está comprometido a continuar siendo el catalizador de esta transformación también en los negocios locales. Schneider Electric, líder de la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, está activamente comprometido a lograr los 17 Principios de Desarrollo Sostenible a través de su propio core de negocio y también actuando en cinco megatendencias de sostenibilidad: clima, economía circular, ética, salud e igualdad y desarrollo.

Para apoyarse en este compromiso Schneider Electric ha desarrollado un instrumento crítico en su camino hacia la sostenibilidad: Schneider Sustainability Impact. El índice refleja las megatendencias de sostenibilidad y guía a Schneider Electric en sus esfuerzos y objetivos, haciéndolos más ambiciosos y transparentes. Renovado y actualizado en 2018 y con un horizonte fijando en 2020, el grupo parte de una visión holística de la sostenibilidad y como de cómo sus propias actuaciones de sostenibilidad afectan al planeta, a su gente, a al beneficio y a sus clientes. El índice incluye los compromisos de la empresa con sus partners, clientes y con el planeta y sirve de estándar para medirse. También recoge claramente como el grupo Schneider Electric contribuye al octavo objetivo (trabajo digno y crecimiento económico) pero también al quinto (igualdad de género) y al séptimo (una energía limpia y accesible). 

La redacción recomienda

07/05/2018 · Vídeos · 51 3

EcoStruxure™ Plant, IIoT-enabled architecture and platform

04/04/2018 · Vídeos · 187 5

Jokin Larrauri: "El sector del agua consume el 4% de la electricidad mundial"

09/03/2018 · Vídeos · 89 3

Variador Altivar Process para aplicaciones en la industria del agua

05/03/2018 · Vídeos · 44 3

Tenaris - EcoStruxure™ Augmented Operator Advisor