Connecting Waterpeople
Schneider Electric

Jokin Larrauri: "El sector del agua consume el 4% de la electricidad mundial"

7
221

Jokin Larrauri: "El sector del agua consume el 4% de la electricidad mundial"

Sobre la Entidad

Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital y la automatización en edificios, infraestructuras e industrias. Con nuestra innovadora tecnología smart water proporcionamos fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el ciclo del agua.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine
· 221
7

El pasado 20 de marzo, el Círculo de Bellas Artes acogió el Climate & Water Summit, un evento único en España que reunió a ponentes de lujo en una jornada excepcional con el fin de poner sobre la mesa el debate sobre cómo se están afrontando los efectos del cambio climático en la gestión de los recursos hídricos a todos los niveles.

En el bloque destinado a la tecnología e innovación para enfrentar el cambio climático desde el sector del agua, Jokin Larrauri, Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocio del Segmento de Aguas y aguas residuales de Schneider Electric, realizó una presentación centrada en la energía en el sector del agua. 

En un primer lugar, describió los principales retos relativos al consumo de energía en el sector del agua, además de detallar los ámbitos en los que actúa la compañía en este sentido.

Continuó detallando los procesos integrados en el ciclo integral del agua con mayor potencial para reducir su gasto de electricidad, así como las operaciones que Schneider desarrolla para sumar eficiencia a operaciones como la depuración, desalación o distribución de agua. 

Seguidamente, analizó varios casos prácticos de la tecnología aplicada de la empresa en Austria, Estados Unidos, Qatar y Nueva Zelanda.

Para concluir, explicó cómo aplicar la innovación en modelos de negocio, y de este modo monetizar el ahorro de energía o incurrir en importantes ahorros, ilustrándolo con ejemplos concretos.

La redacción recomienda

03/10/2019 · Digitalización · 95 4

Barcelona Innovation Summit 2019: Keynote with CEO Jean-Pascal Tricoire | Schneider Electric

27/08/2019 · Entrevistas · 188 6

A. Fragoso: "La filosofía 4.0 es muy importante para hacer frente a los retos del sector hídrico"