Connecting Waterpeople

"Nuestro objetivo es ayudar a gestionar los recursos de Canadá de la forma más eficiente"

93
4
(2)
  • "Nuestro objetivo es ayudar gestionar recursos Canadá forma más eficiente"

Sobre la Entidad

Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital y la automatización en edificios, infraestructuras e industrias. Con nuestra innovadora tecnología smart water proporcionamos fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el ciclo del agua.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Continuando el viaje de la sección "Haciendo negocios en..." de iAgua Magazine, hacemos una parada en Canadá para hablar con Estefanía González Madrid, Proposal Manager dentro de North America Operations en Schneider.

Pregunta: ¿Por qué Canadá?

Respuesta: Hace más de 6 años, Schneider Electric me ofreció la posibilidad de crear un equipo de ofertas en Canadá para Water and Wastewater en Norte América y expandir nuestro negocio. En un mercado tan vasto y competitivo como el norteamericano, esta posición se me presentó como una excelente oportunidad para seguir creciendo. Ahora Canadá es mi lugar de trabajo y mi hogar.

P.- ¿Qué ofrece Schneider al mercado canadiense?

R.- Schneider Electric ofrece un amplio abanico de soluciones. En la industria del agua, son numerosas las opciones disponibles en el mercado pero pocas las empresas que, como Schneider Electric,  de proporcionan soluciones que cubran el ciclo de gestión de agua: desde lo más básico, como contactores y relés, hasta soluciones complejas basadas en PLCs, SCADAs o DCS, junto con software y servicios. Todo ello integrado en nuestra plataforma EcoStruxureTM, que proporciona conectividad para una gestión inteligente y habilita la digitalización.

"La ausencia de recursos no es un problema en Canadá. Sin embargo, los costes asociados a la operación de las plantas que los gestionan son muy elevados, por lo que ser eficiente es crítico"

P.- ¿Cuáles son los objetivos de la compañía para los próximos años?

R.- Canadá es un país con muchos recursos, por lo que el objetivo es el de ayudar a nuestros clientes a gestionarlos de la forma más eficiente. Schneider Electric es más que un vendedor de productos eléctricos y automatización. Con más de 30 años de experiencia en el sector del agua norteamericano, queremos presentarnos como un socio tecnológico capaz de ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de operación, gestión y eficiencia energética.

P.- ¿A qué retos se enfrenta Canadá en la operación de servicios e infraestructuras de agua?

R.- La ausencia de recursos no es un problema en Canadá. Sin embargo, los costes asociados a la operación de las plantas que los gestionan son muy elevados, por lo que ser eficiente es crítico. Asimismo, ciudades maduras como Quebec se enfrentan al reto de la obsolescencia de sus infraestructuras. Aplicaciones de control y gestión de fugas como las que ofrecemos presentan la solución perfecta a este problema que requiere un plan a largo plazo.

P.- ¿Las Rocosas o Sierra Nevada?

R.- Tengo la suerte de vivir a menos de una hora de Las Rocosas, pudiendo disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y salvaje. Definitivamente, me quedo con Las Rocosas para escaparme de la rutina y con Sierra Nevada para llevarla en el corazón.

La redacción recomienda

08/08/2018 · Entrevistas · 138 4

Carmen de Miguel: "El concepto smart en el sector del agua implica renovar los modelos de negocio"

07/05/2018 · Vídeos · 51 3

EcoStruxure™ Plant, IIoT-enabled architecture and platform

04/04/2018 · Vídeos · 189 5

Jokin Larrauri: "El sector del agua consume el 4% de la electricidad mundial"

09/03/2018 · Vídeos · 91 3

Variador Altivar Process para aplicaciones en la industria del agua

05/03/2018 · Vídeos · 51 3

Tenaris - EcoStruxure™ Augmented Operator Advisor