Schneider Electric debate sobre la revolución digital del agua, en la jornada Smart Water 2017

88
2
(2)
  • Schneider Electric debate revolución digital agua, jornada Smart Water 2017
    Jokin Larrauri, VP Water & Wastewater segment en Schneider Electric (Foto: Pablo González-Cebrián/iAgua)
  • La primera jornada Smart Water organizada por el Executive Forum y la Universidad Camilo José Cela se centró en la gestión inteligente del agua.
  • Jokin Larrauri, VP Water & Wastewater Segment en Schneider Electric, impartió una conferencia explicando magnitudes del sector y casos de éxito de las soluciones Smart Water de la compañía.

Sobre la Entidad

Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital y la automatización en edificios, infraestructuras e industrias. Con nuestra innovadora tecnología smart water proporcionamos fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el ciclo del agua.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha sido Patrocinador Gold de la primera Jornada Smart Water 2017, organizada por Executive Forum y la Universidad Camilo José Cela, que tuvo el viernes 17 de noviembre en el Campus de Almagro de la universidad. La jornada, que reunió 120 asistentes de entidades públicas y empresas privadas, se centró en la gestión inteligente del agua como bien escaso y en las oportunidades que los usos de las nuevas tecnologías implican.

Jokin Larrauri, VP Water & Wastewater segment en Schneider Electric, impartió una conferencia en el evento bajo el título “La Revolución Digital en el sector del agua”. En ella, Larrauri presentó las soluciones de Smart Water para abordar los retos específicos de la industria hídrica. Durante su intervención, Larrauri introdujo a los asistentes la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric abierta, interoperable y basada en IoT, mostrando sus posibilidades de aplicaciones para el sector del agua y las aguas residuales: control en tiempo real de todos los procesos de la planta y de la red, monitorización y gestión energética, facilidad de mantenimiento, control de pérdidas de agua y ciberseguridad integrada a lo largo de todo el sistema, entre otras ventajas.

"Las soluciones de Smart Water mejoran la eficiencia de la red y optimizan los procesos clave conectando TI y OT. La digitalización podría aportar aproximadamente 150 billones de euros a las empresas de agua al lograr aumentar la productividad, reducir costes y ahorrar energía”, ha asegurado Larrauri.

Larrauri mostró también casos de éxito de clientes de Schneider Electric, como la Qatar Water and Electricity Corporation, las entidades ambientales de Nueva York y Toronto, la de aguas de Paris, o el Ministerio de Medio Ambiente español, para el que Schneider Electric proporciona soluciones de gestión de cuencas fluviales y de advertencia de inundaciones para un tercio de los recursos de agua de España.

Schneider Electric es el mayor proveedor tecnológico del sector del agua en hardware, software y servicios asociados. Cuenta con casi 50 años de experiencia en la industria del agua y está presente en más de 36.000 plantas de aguas y aguas residuales. Más de 100 Estados confían en ls soluciones de Schneider Electric de energía, automatización y gestión de sus procesos y plantas de aguas. 

Comentarios