Connecting Waterpeople
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

Schneider Electric impulsa la eficiencia hídrica y energética en Padania Acque

  • Schneider Electric impulsa eficiencia hídrica y energética Padania Acque
  • Las soluciones EcoStruxure garantizan la fiabilidad y sostenibilidad de las operaciones de 115 municipios  
  • Los servicios digitalizados permiten disminuir la pérdida de agua, así como mejorar la eficiencia operativa y de mantenimiento. 

Sobre la Entidad

Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital y la automatización en edificios, infraestructuras e industrias. Con nuestra innovadora tecnología smart water proporcionamos fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el ciclo del agua.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha rediseñado el sistema de abastecimiento de agua de Padania Acque

La combinación de software, tecnología y expertise en la industria del agua de Schneider Electric está proporcionando a Padania Acque una mejor gestión operativa, una reducción de las pérdidas de agua y una menor interrupción del suministro de agua. 

Padania Acque gestiona los servicios integrados de agua de los 115 municipios de la provincia de Cremona, en el norte de Italia, con más de 150.000 clientes. Gestiona todas las etapas del ciclo del agua, desde la captación hasta el tratamiento en sus municipios, que abarcan una amplia zona con baja densidad de población. Para garantizar un servicio óptimo, Padania Acque necesitaba centralizar la gestión de sus amplios sistemas de abastecimiento de agua y saneamiento. 

Aunque se ha implantado principalmente para optimizar su sistema de abastecimiento de agua, la digitalización es de vital importancia para reducir los costes energéticos generales derivados de la pérdida de agua, así como para supervisar el rendimiento y la eficiencia. Gracias a esta colaboración, Padania Acque ha reducido la pérdida de agua en acueductos críticos y ha mejorado la eficiencia operativa y de mantenimiento, lo que le permite seguir suministrando a sus clientes operaciones fiables y sostenibles. 

Gracias a las soluciones EcoStruxure for Water & Wastewater, que incluyen EcoStruxure Water Advisor - Water Loss y Water Simulation Loss, Padania Acque supervisa y optimiza todo su sistema de suministro de agua, pudiendo adoptar medidas predictivas para garantizar operaciones fiables y sostenibles para sus clientes. 

Además, se ha conseguido: 

  • Reducción del consumo de energía en al menos un 5% y reducción de las pérdidas totales de agua a casi la mitad de la media nacional. 
  • Aumento del EBITDA en un 22% en un plazo de tres años 
  • Mejora de las operaciones en un 20% con una mayor continuidad del servicio gracias a la reducción de los tiempos de inactividad. 
  • Estandarización y unificación de los procesos, así como la centralización del control del suministro de agua. 

"Al colaborar con Schneider Electric, hemos podido digitalizar completamente nuestro servicio, combinando tecnologías avanzadas de control remoto, automatización de plantas e IoT para ofrecer un sistema de suministro de agua más seguro, fiable, sostenible y eficiente", ha declarado Stefano Ottolini, Director General de Padania Acque. "Esperamos seguir trabajando con Schneider Electric para optimizar nuestros servicios y centralizar nuestras operaciones de gestión del agua y las aguas residuales." 

"Ya que la gestión inteligente del agua es la forma más rápida, eficiente y resiliente de avanzar hacia la preservación del agua y, en última instancia, lograr la sostenibilidad, estamos orgullosos de ver cómo EcoStruxure ha permitido a Padania Acque acelerar el cambio y satisfacer mejor las necesidades de sus clientes", comenta Alain Dedieu, President Water and Wastewater segment de Schneider Electric. "Esperamos ver cómo Padania Acque continúa proporcionando sistemas seguros, estables y más eficientes".  

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

20/02/2024 · Digitalización

Centro de Operaciones Unificado: así logra Schneider ahorros significativos en agua y energía

30/01/2024 · Digitalización

TOTEX: Transformando el negocio a largo plazo con infraestructura de datos operacional avanzada