Connecting Waterpeople
Schneider Electric

Schneider Electric lanza el concurso Go Green in the City 2018

5
116
  • Schneider Electric lanza concurso Go Green in the City 2018
    Foto de Finalistas de Go Green in the City 2017.
  • En su octava edición, el concurso atrae a decenas de miles de estudiantes de ingeniería y negocios a nivel mundial. Este año se han añadido tres nuevas temáticas: economía digital, fábrica inteligente y ciberseguridad

Sobre la Entidad

Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital y la automatización en edificios, infraestructuras e industrias. Con nuestra innovadora tecnología smart water proporcionamos fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el ciclo del agua.
· 116
5

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, acaba de lanzar Go Green en City 2018, su concurso internacional para encontrar ideas valientes y soluciones innovadoras para que las ciudades puedan ser más inteligentes y más eficientes desde el punto de vista energético.

A lo largo de sus ocho ediciones, Go Green in the City ha logrado consolidarse como uno de los certámenes más relevantes entre estudiantes de negocios y de ingeniería de todo el mundo. En 2017, participaron cerca de 20.000 jóvenes innovadores de los que un 58% eran mujeres. Los participantes representaban a 3.000 universidades de 180 países. Los ganadores y finalistas del certamen ven acelerado su desarrollo profesional con el acceso a mentores, networking, viajes y experiencias internacionales, ayudas económicas y oportunidades de negocio o empleo.

Tres nuevas temáticas enfocadas en la digitalización

En 2018, se prevé que el concurso despierte aún más interés, ya que se han ampliado las temáticas. Se invita a los estudiantes a proponer sus ideas innovadoras en una de estas cinco categorías: sostenibilidad e inclusión, economía digital, fábrica inteligente, ciberseguridad y una categoría totalmente abierta para acoger a las ideas más audaces en materia de sostenibilidad.

Olivier Blum, Director de Recursos Humanos de Schneider Electric, ha comentado: "Schneider Electric tiene una visión valiente de cómo resolver la paradoja energética de nuestro planeta. Go Green in the City fue creada como una plataforma para que los jóvenes innovadores de todo el mundo se conviertan en parte de esta visión. Ayudar a los estudiantes a desarrollar ideas audaces y ambiciosas que para encontrar nuevas soluciones de sostenibilidad puede acelerar cambios muy positivos para el planeta".

"Schneider Electric tiene una visión valiente de cómo resolver la paradoja energética de nuestro planeta"

Este entusiasmo es compartido por los participantes. Raja Jain y Nimisha Gupta estudiantes del IIT Roorkee de India, quedaron en primer lugar en la final de Go Green in the City 2017 por su sistema de refrigeración de aire 'Evacool'. Tal y como aseguraron: "Go Green in the City ha sido un sueño hecho realidad. Ganar este concurso nos ha proporcionado una gran sensación de triunfo, así como una amplia experiencia de aprendizaje. Si te preocupa cómo la tecnología puede contribuir a un mundo más sostenible, ¡no hay mejor oportunidad!".

Un éxito en aumento

Los equipos deben estar compuestos por dos estudiantes y estar cursando gestión empresarial (Administración y Dirección de Empresas, MBA etc.) o ingeniería en una universidad acreditada. Cada equipo debe incluir al menos un miembro femenino, en línea con la política de Schneider Electric de promover la Diversidad y la Inclusión. La fecha límite para las presentaciones es el 1 de junio de 2018.

Todos los equipos preseleccionados recibirán mentoring de los expertos de Schneider Electric para crear proyectos de negocios viables que se presentarán durante el próximo verano en una de las siete semifinales regionales, en Europa, Norteamérica, China, India, Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, y Sudamérica. Posteriormente, cada uno de los siete ganadores regionales deberá prepararse para la final del concurso, junto con un equipo femenino destacado y dos equipos 'comodín' (equipos adicionales seleccionados de entre los semifinalistas).

Tras esta segunda ronda de mentoring, en otoño diez equipos se enfrentarán en la final mundial en Estados Unidos. El equipo ganador, seleccionado por un jurado, podrá empezar una carrera profesional en Schneider Electric, tras un viaje internacional en el que podrá visitar dos lugares de su elección en todo el mundo, en los que haya oficinas de Schneider Electric.

Para mayor información, se puede visitar esta web.

La redacción recomienda

11/11/2019 · Tratamiento del Agua · 83 4

Aquapolo com soluções EcoStruxure for Water & Wastewater | Schneider Electric Brasil

27/10/2019 · Empresas · 109 8

Diálogo iAgua Magazine con Jokin Larrauri

03/10/2019 · Digitalización · 117 5

Barcelona Innovation Summit 2019: Keynote with CEO Jean-Pascal Tricoire | Schneider Electric