Connecting Waterpeople
Schneider Electric

Schneider y SUEZ reforzarán el desarrollo de soluciones digitales innovadoras para el agua

  • Schneider y SUEZ reforzarán desarrollo soluciones digitales innovadoras agua

Sobre la Entidad

Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital y la automatización en edificios, infraestructuras e industrias. Con nuestra innovadora tecnología smart water proporcionamos fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el ciclo del agua.

Los grupos SUEZ y Schneider Electric han anunciado la creación de una empresa líder en agua digital para desarrollar y comercializar una oferta conjunta de soluciones digitales innovadoras para la gestión del ciclo del agua.

Esta empresa conjunta apoyará a los operadores municipales de agua, así como a la industria, en la aceleración de sus transformaciones digitales, proporcionándoles una gama única de soluciones de software para la planificación, operación, mantenimiento y optimización de la infraestructura de tratamiento del agua.

Esta nueva empresa, que se creará una vez se hayan recibido todas las autorizaciones de las autoridades de competencia pertinentes, aprovechará los conocimientos de SUEZ en materia de agua y su experiencia en soluciones digitales, así como los conocimientos de Schneider Electric en el desarrollo de software que proporciona soluciones digitales de agua, gestión de energía y automatización.

La oferta de esta nueva entidad, especializada en soluciones de software diseñadas específicamente para el agua digital, proporcionará a los clientes el acceso a una base de datos de software de aplicación para optimizar las instalaciones y las redes, mejorar su rendimiento, resiliencia y sostenibilidad: reducir fugas, optimizar el rendimiento de la red, generar ahorro de energía, extender la vida útil de las instalaciones, preservar los entornos naturales, mejorar la huella ambiental de los sistemas de agua, etc.

Diane Galbe, SEVP de SUEZ Group, Smart&Environmental Solution global Business Unit and Strategy, comentó: "Nuestra visión compartida y la experiencia complementaria de Schneider Electric y SUEZ nos permitirán fortalecer nuestra agilidad y nuestro liderazgo en el mercado digital del agua de rápido crecimiento. La creación de esta empresa conjunta está totalmente en línea con el plan estratégico SUEZ 2030, que tiene como objetivo utilizar tecnologías de vanguardia para ofrecer a todos los clientes soluciones digitales que sean 100% sostenibles en términos de su impacto en la salud, la calidad de vida, el medio ambiente y el clima".

Peter Herweck, EVP de Industrial Automation en Schneider Electric, añadió: "Al combinar la experiencia de SUEZ en el negocio del agua con las capacidades de EcoStruxure, la plataforma de IoT abierta e interoperable de Schneider Electric, estamos creando nuevas soluciones y servicios para empoderar a nuestros clientes con información procesable para administrar sus procesos y activos de manera más eficiente. Con esta empresa conjunta, esperamos convertirnos en el socio digital de los actores del ciclo del agua, lo que les permite alcanzar una verdadera resiliencia y sostenibilidad".

AQUADVANCED®, el paquete de software en tiempo real de SUEZ, aborda toda la gama de retos del ciclo del agua. Permite optimizar y dirigir las redes y plantas de agua y saneamiento gracias, sobre todo, a la monitorización optimizada y predictiva de las infraestructuras. Gracias a la ciencia de los datos, las soluciones AQUADVANCED® combinan la experiencia histórica de un operador de agua con los mejores métodos de tratamiento de datos.

EcoStruxure de Schneider Electric para el sector del agua y las aguas residuales permite supervisar en tiempo real los datos procedentes de múltiples aplicaciones, que pueden compartirse con los distintos departamentos de la empresa. La plataforma también permite aumentar rápidamente el rendimiento operativo, reforzar el control de calidad, reducir el consumo de energía y materias primas, mejorar el mantenimiento y, a su vez, aumentar la rentabilidad de la empresa.

La redacción recomienda

03/11/2021 · Digitalización · 123 1

Schneider Electric apuesta por un modelo digital para operar infraestructuras de forma resiliente

07/10/2021 · Empresas · 180 3

Jokin Larrauri: "La digitalización permite ahorros muy tangibles para las empresas de agua"

29/04/2021 · Digitalización · 67 2

Schneider Electric reivindica el papel de la tecnología como herramienta para construir soluciones

10/11/2020 · Digitalización · 95 2

Innovation Talk: Building a More Resilient and Sustainable Future | Schneider Electric

20/10/2020 · Digitalización · 100 4

Ferrán Mas: "La transición energética y la transición digital no pueden separarse"

29/09/2020 · Digitalización · 136 4

Alain Dedieu: "El rendimiento no solo es eficiencia, también es sostenibilidad"