Con el objetivo de analizar las infraestructuras del Acueducto Tajo-Segura y los aspectos hidrológicos del río Tajo y el trasvase, el pasado 8 de mayo se celebró la jornada por el "40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura".
El Instituto de Ingeniería de España, en Madrid, acogió esta cita, organizada por la Cátedra Trasvase y Sostenibilidad José Manuel Claver Valderas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS).
iAgua realizó la cobertura del evento, al que asistieron expertos del sector del agua y el regadío. Uno de ellos, Francisco Rodríguez Mulero, Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural y director de la Agencia Valenciana de Fomento de Garantía Agraria, habló con nosotros sobre la importancia del trasvase Tajo-Segura para los diferentes usuarios de agua en la Comunidad Valenciana: "El Tajo Segura es la infraestructura fundamental para la economía terciaria, el turismo y el consumo de boca. 2 millones de habitantes beben del Tajo-Segura"
Además, también opinó sobre el estado de la modernización de los regadíos en la Comunidad Valencia: "Alrededor del 75 % del regadío está modernizado y ahora nuestro reto es aumentar el eficiencia en el uso del agua y la eficiencia energética"