Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Michel Jacquet: "iPERL ha sido el primer medidor estático disponible en distribución de agua"

1
143
  • Michel Jacquet: "iPERL ha sido primer medidor estático disponible distribución agua"

Sobre la Entidad

Sensus
Compañía especializada en soluciones tecnológicas que ofrece Smart Meters, Sistemas, Software y Servicios para los sectores de la electricidad, gas y agua.
Minsait
· 143
1

Sensus es una compañía especializada en soluciones tecnológicas que ofrece Smart Meters, Sistemas, Software y Servicios para los sectores de la electricidad, gas y agua. Con una consolidada experiencia y una amplia gama de productos, Sensus se ha convertido en un referente en el sector de la medición del agua.

Una de estas soluciones es iPERL, un sensor único y pionero en el sector que está marcando tendencia, gracias a su capacidad para medir de forma precisa, incluso en condiciones adversas, hasta flujos mínimos de líquido.

Michel Jacquet, director de Ventas para el Sur de Europa, nos detalla los aspectos más relevantes de este producto.

Pregunta: Háblenos de iPERL y de cuáles son sus aplicaciones dentro del sector del agua.

Respuesta: iPERL ha sido el primer medidor estático disponible en distribución de agua. De hecho, es un nuevo concepto que ofrece mucho más que medición para la facturación. Da la oportunidad de recopilar datos y generar un comportamiento más eficiente por parte de los consumidores y de las empresas de gestión y distribución de agua. Estamos entrando cada vez más en una nueva era de escasez de agua y necesitamos ahorrar recursos hídricos.

P.- ¿Cuáles son sus principales características?

R.- Una muy buena metrología en caudales muy pequeños (cada gota de agua se detecta y se mide); facilita su instalación en cualquier posición (y sin necesidad de longitud a la entrada y salida); es inteligente, ya que ha incorporado un dispositivo de registro de datos muy completo, además de una comunicación integrada.

La gestión del agua necesita mejorar la eficiencia de las redes de distribución de agua

P.- ¿Por qué elegir este producto y no otro similar que pueda haber en el mercado?

R.- ¡Porque iPERL es único! En el segmento de mercado de la medición residencial, DN15 hasta DN40, la tecnología electromagnética ofrece la combinación más eficiente de precisión de medición versus consumo de energía. Con su tecnología de campo remanente, iPERL supera todos los medidores estáticos, especialmente teniendo en cuenta caudales de arranque muy bajos, además de su tecnología de comunicación bidireccional integrada.

P.- ¿Qué papel juega la innovación y las nuevas tecnologías en la gestión del agua?

R.- La gestión del agua necesita mejorar la eficiencia de las redes de distribución de agua. Por lo tanto, cada innovación que permita una mejor comprensión de todo el proceso conducirá a un comportamiento más proactivo.

P.- De entre las nuevas tecnologías que están marcando la evolución del sector del agua, ¿cuáles y de qué forma utiliza iPERL?

R.- Primero, traer un concepto estático para el medidor que todos puedan tener en casa es un nuevo paso real en la distribución del agua. En segundo lugar, está vinculado a un modo de comunicación a alta frecuencia.

P.- Entonces, ¿de qué manera contribuye iPERL a mejorar la gestión del ciclo integral del agua?

R.- Los compromisos de hoy son luchar contra el agua no registrada y concienciar en el ahorro de los recursos hídricos. iPERL proporciona un flujo de datos muy completo, fiable y preciso que brinda un nuevo comportamiento proactivo en la gestión del ciclo del agua.

Estamos entrando en una nueva era en la medición del agua

P.- Finalmente, miremos al futuro, ¿qué expectativas de negocio y desarrollo tiene este tipo de producto dentro del sector del agua?

R.- Estamos entrando en una nueva era en la medición del agua. En el pasado, la facturación del agua era el principal objetivo de la medición. Hoy, y más en el futuro, la gestión de datos requiere más y más información para ser más eficientes en el pronóstico de la gestión de la distribución de agua y poder actuar de forma proactiva. Para alcanzar estos objetivos, se requerirán herramientas "inteligentes" y sistemas de comunicación. iPERL ya es uno de ellos, mientras que otros aún están en camino.

Descubre estos productos en iAgua Market

La redacción recomienda

02/01/2019 · Premios iAgua · 75 1

Fernando Gascón: "Sensus España es referente de la medición en el sector desde hace 42 años"

25/10/2018 · Vídeos · 117 1

Smart Water Networks

13/08/2018 · Entrevistas · 115 1

Víctor Pinedo: "Hablar de 'smart water' es una necesidad para el sector"