Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Sensus contribuye a la formación de ingenieros y científicos de la Universidad de Malta

  • Sensus contribuye formación ingenieros y científicos Universidad Malta
  • Sensus contribuye formación ingenieros y científicos Universidad Malta
  • Sensus contribuye formación ingenieros y científicos Universidad Malta
  • Sensus contribuye formación ingenieros y científicos Universidad Malta
  • Sensus contribuye formación ingenieros y científicos Universidad Malta
  • La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Malta MCAST (Malta College of Arts Science & Technology) ha puesto en marcha un banco de ensayo de medidores de agua diseñado por Sensus para apoyar la formación de los ingenieros del departamento de su instituto de Ciencias Aplicadas, con el fin de promover el aprendizaje de la medición de última tecnología como elemento motor de la preservación de los recursos hídricos.

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

Malta es un estado insular con la particularidad de presentar recursos de agua inferior a su consumo. Ante esta situación, el país ha decidido hacer de esto una oportunidad, y se ha fijado como objetivo de futuro convertirse en los líderes de toda la cuenca mediterránea, en la gestión de sus recursos de agua.

Para ello, la Universidad de Malta ha creado un centro de formación y de búsqueda especializada en la gestión de agua (Water Research and Training Centre), con el fin de desarrollar la puesta en marcha de aplicaciones creativas y de innovaciones tecnológicas sobre casos prácticos en materia del control de agua.

A través de un proyecto financiado al 85% por la Comunidad Europea, la Universidad de Malta, lanzó un concurso en el año 2015, para la creación de un banco de ensayo para sus estudiantes, mediante el que promover el aprendizaje de la medición a través de soluciones de alta tecnología y la gestión eficiente de la red de agua potable. Este banco de ensayo está operativo desde el año 2016.

Esto es una puesta en valor de la implementación de nuevas tecnologías, no solamente a nivel de control de redes y medición, si no también, con la finalidad puesta en que los futuros profesionales expertos en esta materia puedan estar bien formados para aprovechar todas sus bondades y gestión de los datos obtenidos. A través de este proyecto de formación, Sensus ha contribuido a la puesta en valor de los profesionales del mañana. Con el objetivo común puesto en el cuidado y conservación de un elemento tan vital como es el agua.

La instalación del banco de ensayo de Sensus tiene por objetivo formar a estos jóvenes ingenieros y técnicos, pero igualmente para participar en los procesos de investigación relacionados con esta materia. El equipo permite reconstruir una red de distribución de agua a pequeña escala, para que cualquier estudiante pueda realizar test de medición, con los sensores iPERL, que permiten:

  • El estudio de la evolución de los contadores.
  • Testar la alta precisión de los contadores, incluso para caudales muy bajos debido a escasa presión.
  • El estudio de las presiones.
  • El Flujo de Agua.
  • La detección de fugas.
  • La gestión informática de una red de agua.

Estamos muy satisfechos con el banco de ensayo creado por Sensus, sobre todo por la calidad y la precisión de sus productos. Los beneficios obtenidos superan las previsiones ya que la diversidad de funcionalidades nos permite realizar test de rendimiento creando diferentes escenarios, algo que no nos habíamos podido imaginar inicialmente” Dr. Alex Rizzo, presidente de la Universidad de Malta.

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana