Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Thames Water contribuye a reducir el consumo de agua de los londinenses con la tecnología Sensus

  • Thames Water contribuye reducir consumo agua londinenses tecnología Sensus
  • Para dar respuesta a los desafíos del desarrollo urbano de algunas ciudades inglesas, Thames Water, compañía dedicada a la gestión del agua de consumo y las aguas residuales de Londres, así como del sudeste de Inglaterra, ha seleccionado a Sensus para implementar sus soluciones de medición y de lectura.

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

Con la implementación de estas soluciones de medición, Thames Water ha logrado aumentar de forma notable la eficacia en la gestión de sus redes de distribución de agua, además de proporcionar a los usuarios un consumo de agua más racional.

El Reino Unido es el único país desarrollado que no cuenta con un plan diseñado para un mayor aprovechamiento de su red de distribución de agua. Teniendo en cuenta los cambios en el consumo de agua y las predicciones de crecimiento demográfico en Londres, era necesario que Thames Water, estableciera una red más fiable y fácil de adaptar y dimensionar a las necesidades actuales y futuras.

Según las previsiones, el consumo de agua en Londres alcanzará los 133.000 m3 por día en el año 2020, y más de 414.000 m3 para 2040, con alrededor de 2 millones de usuarios adicionales. "La gestión eficaz del agua es hoy en día un elemento estratégico de nuestro plan de desarrollo urbano", dice Mark Cooper, Director del departamento de medición en Thames Water.

Tras una campaña de concienciación destinada a más de 16.000 usuarios, se presentaron proyectos sobre Redes de Agua y la solución presentada y desarrollada por Sensus, fue la seleccionada al cubrir ampliamente las necesidades solicitadas.

Actualmente, gracias a los 100,000 medidores instalados, Thames Water, ha logrado una gestión más eficaz de la Red, proporcionando además, importantes ahorros en el consumo de agua a los usuarios que se han equipado con este tipo de puntos de medida de última generación de Sensus. Éstos, disponen de un sistema de control del consumo más eficiente, basado en datos de consumo reales. Asimismo, el usuario recibe informes de análisis que les permiten tener más información sobre su comportamiento en el consumo y así para poder realizar un uso más razonable de un recurso tan limitado como el agua.

Los datos recopilados a través de estos dispositivos de medición también permiten a Thames Water identificar en tiempo real cualquier posibilidad de fuga, consumo excesivo e incluso intentos de manipulación o fraude (desmontaje del contador / contador invertido...), además de controlar los volúmenes de agua potable en la red, proporcionando así un valor añadido en el servicio brindado a los usuarios.

"La instalación de estos contadores nos permitió proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes, así como tener un mayor control sobre su consumo real de agua”, señala Mark Cooper. “Este sistema es la solución ideal para que los usuarios paguen únicamente por lo que consumen, y por lo tanto su consumo será mucho más real”.

Esta experiencia con la compañía londinense refuerza la estrategia de Sensus como compañía especialista en desarrollar e implementar una gama completa de soluciones para las redes de agua, además de proporcionar una respuesta eficaz y fiable, adaptada incluso a los desafíos ambientales y demográficos que presentan las grandes ciudades de todo el mundo.

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana