China gana el "Global Dryland Champion", principal premio mundial en control de desertificación

28
0
28
  • Fotografía (PrNewswire)
  • Las prácticas de control de desertificación del desierto Kubuqi de China se analizaron ampliamente durante la World Desertification Control Conference.

Wang Wenbiao, presidente de la junta de China ELION Resource Group, recibió el primer premio "Global Dryland Champion" de la ONU el día 23 en Windhoek (capital de Namibia) durante la undécima Conferencia de las Partes de UNCCD. En la ceremonia de premios, Wang Wenbiao recibió la pesada medalla de manos de Luc Gnacadja, secretario general ejecutivo de la Organización UNCCD.

El caso de control de desertificación de Kubuqi en China fue seleccionado por la ONU como el video publicitario oficial de la conferencia

El premio "Global Dryland Champion" se promovió e inició por la Organización UNCCD y se diseñó para conmemorar a esas personas que hacen una excelente contribución al campo del control de desertificación global. Con el apoyo del gobierno chino, Wang Wenbiao ha dirigido el Grupo ELION para realizar la forestación de más de 5.000 kilómetros cuadrados del desierto Kubuqi en 25 años, lo que supone 1/7.000 de terreno de desierto en el mundo.

En la ceremonia de premios, Wang Wenbiao agradeció a las partes de la conferencia de la ONU por su reconocimiento y apoyo del espíritu, experiencias y prácticas de control de desertificación en el desierto Kubuqi de China. "La ardua misión de control de desertificación podría lograrse solo bajo la acción conjunta por fuerzas diversificadas incluyendo los gobiernos, empresas, ciudadanos y sociedad", destacó. Por tanto, indicó que quiere dedicar esta medalla a más de 6.000 empleados de ELION que se han dedicado al control de la desertificación con él durante los últimos 25 años; también quiere dedicar la medalla a su anciana madre, que ha estado preocupada por él y su trabajo de control de desertificación durante décadas. Al final, dijo: "Lo que es más importante, quiero dedicar esta medalla a mi tierra natal. Esta antigua nación tiene ahora un joven 'sueño chino' y creará una bonita patria de agua limpia y verdes montañas incluso al precio de sacar de las montañas el oro y la plata, que es el sueño chino para nuestro personal de control de desertificación".

Durante la conferencia, el caso de control de desertificación de Kubuqi en China fue seleccionado por la ONU como el video publicitario oficial de la conferencia, que especialmente introdujo las prácticas de control de desertificación de Kubuqi creadas por China y el milagro de convertir desiertos en "montañas verdes y agua limpia". Este vídeo se reprodujo repetidamente durante la conferencia a la que asistieron más de 3.000 representantes de más de 190 naciones en el mundo, y recibió cálidas respuestas y amplios elogios. Los logros de control de desertificación chino han captado la atención de todo el mundo.

Las prácticas de control de desertificación del desierto Kubuqi de China se analizaron ampliamente durante la World Desertification Control Conference porque, en comparación con otros casos de control de desertificación gubernamentales e individuales, los 25 años de prácticas de control de desertificación del desierto Kubuqi fue el mejor caso promovido por el gobierno y participado por las fuerzas comerciales.

El ELION Resource Group chino adoptó el bienestar público sostenible y el método de control de desertificación comercial de "comercialización, industrialización y basado en el bienestar público", "aprovechó las partes útiles de los desiertos y evitó los daños de los desiertos" creó una ruta de desarrollo verde con una conducción equilibrada entre "control de desertificación, ecología, sociedad y economía" estableció un modelo para el control de desertificación en otros países, y reunió más confianza e inspiración para los trabajos de control de desertificación global.  

Comentarios