Hidroconta
Connecting Waterpeople
VisualNAcert
KISTERS
Baseform
Fundación Botín
Idrica
Aqualia
Regaber
Hidroconta
Grupo Mejoras
ACCIONA
Molecor
ADECAGUA
Ingeteam
Amiblu
NTT DATA
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
Minsait
FENACORE
Kamstrup
NSI Mobile Water Solutions
Global Omnium
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
STF
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
Hach
J. Huesa Water Technology
Gestagua
AGENDA 21500
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EMALSA
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Filtralite
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
CAF
ONGAWA
Vector Energy
Terranova
MOLEAER
TFS Grupo Amper
Consorcio de Aguas de Asturias
Innovyze, an Autodesk company
GS Inima Environment
Red Control
AGS Water Solutions
AECID
Danfoss
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Aganova

Se encuentra usted aquí

Siemens adquiere BuntPlanet para reforzar la inteligencia artificial en el sector del agua

  • Siemens adquiere BuntPlanet reforzar inteligencia artificial sector agua
    (De izquierda a derecha): Ainhoa Lete (CEO BuntPlanet), Matthias Giczi (VP Finance Process Industries Software, Siemens), Anja Eimer (General Manager Global Water Industry, Siemens), Bart Moors (General Manager Process Industries Software, Siemens), Adam Cartwright (Strategy Director for Software in Water and Waste Water, Siemens), Raul Navas (COO BuntPlanet), Anna Elisabeth Meier (Business Partner People & Organization, Siemens).
  • Siemens amplia su cartera para clientes de la industria del agua con un enfoque en la reducción del agua no contabilizada.
  • BuntPlanet ofrece soluciones de IA alojadas en la nube para empresas de servicios públicos de agua.
  • Se integrará en la plataforma de negocio Siemens Xcelerator.
  • Esta operación reafirma la apuesta de la compañía por el mercado español.

Siemens ha anunciado hoy la adquisición de BuntPlanet, una empresa tecnológica con sede en San Sebastián, España. El galardonado software de BuntPlanet se ha implementado internacionalmente para apoyar a los clientes con soluciones de medición inteligente, calidad del agua e integración de modelos hidráulicos e inteligencia artificial para detectar fugas en las redes de agua. Siemens tiene un acuerdo de licencia con BuntPlanet desde 2019 para vender su software de detección de fugas conocido como SIWA LeakPlus. Con esta adquisición, toda la oferta y el equipo de BuntPlanet se integrarán en la cartera de aplicaciones de Siemens para las empresas de servicios de agua, lo que la hará aún más completa para sus clientes.

Siemens reafirma así mismo su compromiso con España ante el potencial de nuestro mercado. “El agua afecta directamente al desarrollo económico e impacto en la mayoría de los Objeticos de Desarrollo Sostenible. Con la incorporación de BuntPlanet reforzamos nuestra propuesta de valor para la digitalización del ciclo del agua, en un momento clave para nuestro país y en plena implementación del PERTE para esta industria”, asegura Agustín Escobar, presidente y CEO de Siemens España.

En los últimos años, Siemens ha realizado diferentes adquisiciones en el país, como la empresa de consultoría estratégica Innovation Strategies o el software Foran, líder mundial en el diseño de la industria naval. Adicionalmente, la compañía ha abierto diferentes centros de competencia en nuestro país, como el Hub de Ciberseguridad de Madrid, con más de un centenar de empleados que dan soporte a Siemens globalmente; el CESENA (Centro de Excelencia del Sector Naval) en Ferrol (Galicia); o el Centro Tecnológico de Movilidad Sostenible de Siemens Mobility en Valencia.

Siemens reafirma así mismo su compromiso con España ante el potencial de nuestro mercado

«Estamos entusiasmados por dar la bienvenida al equipo de BuntPlanet a Siemens y fortalecer nuestra cartera de software para la industria del agua», dijo Axel Lorenz, CEO de Process Automation de Siemens. «La digitalización de la industria del agua es clave para abordar los desafíos actuales y futuros del suministro mundial de agua. Esta adquisición nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una solución más integrada y completa para la gestión de sus redes de agua».

Por su parte, Aihnoa Lete, CEO de BuntPlanet, añadió: «Al unirnos a Siemens, nos convertimos en parte de un equipo que lidera la revolución digital a nivel mundial. Estamos entusiasmados con el crecimiento que traerá esta relación más estrecha».

La oferta principal de BuntPlanet, BuntBrain, es una plataforma de software con soluciones para la detección de fugas, la mejora de la calidad del agua, el análisis de agua de uso final, la reducción de la pérdida de agua y la gestión de contadores de agua. La aplicación incluye los últimos avances en Inteligencia Artificial, Big Data y simulación hidráulica para pre-localizar fugas y otras anomalías, minimizando el riesgo de daños a la infraestructura y reduciendo los costes operativos y de mantenimiento.

Con una integración probada con la cartera de hardware de Siemens Measurement Intelligence, la combinación de instrumentación y software líderes en el sector ha demostrado la detección de fugas tan pequeñas como 0,25 litros por segundo. Por ejemplo, el cliente de Siemens, VA Syd, una empresa sueca de agua, desarrolló un sistema inteligente de detección de fugas basado en la aplicación SIWA LeakPlus impulsada por IA proporcionada por Siemens.

Desde el 1 de diciembre de 2023, BuntPlanet es filial al 100% de Siemens España. La empresa está asignada organizativamente a Siemens Digital Industries y forma parte de la Unidad de Negocio Process Automation. Una vez que la integración haya concluido por completo, Siemens hará que la oferta de BuntPlanet también esté disponible en su plataforma de negocios abierta, Siemens Xcelerator.

Redacción iAgua