Connecting Waterpeople
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Tedagua logra un acuerdo para la construcción de la desaladora de Tuas 3 en Singapur

  • Tedagua logra acuerdo construcción desaladora Tuas 3 Singapur

Sobre la Entidad

TEDAGUA
Empresa referencia del Grupo Cobra especializada en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas desaladoras, potabilizadoras y de tratamiento y reutilización de aguas residuales urbanas o industriales, y sus obras auxiliares

Tedagua ha jugado un papel fundamental en el logro conseguido por el contratista de Singapur, HSL Constructor Pte Ltd, quien ha resultado ganador de la adjudicación del contrato para la construcción de la Planta Desaladora de Tuas 3, promovido por la Singapore National Water Agency, PUB.

Tedagua aportó un proyecto altamente competitivo y unas soluciones constructivas que hicieron ganar el contrato, con la fuerte competencia de los mayores contratistas locales y las principales empresas internacionales especialistas en tratamiento de aguas.

La Planta Desaladora Tuas 3 tendrá una capacidad de producción de agua potable de 136.000 metros cúbicos diarios, igual que la que ya está en funcionamiento de SingSpring, una de las mayores desaladoras por ósmosis inversa de la región. Tedagua será el máximo responsable de aportar a HSL Constructor la mejor solución de proceso para el proyecto de Tuas 3 y será un actor clave en el desarrollo de la obra.

Con importantes referencias en Europa, Estados Unidos, Sudamérica, África y Australia, la implicación en este nuevo proyecto de desalación, representa un nuevo e importante hito para Tedagua. Éste es el primer gran éxito de la compañía en el importante mercado de Singapur y pretende ser sea la piedra angular para el desarrollo de una fuerte presencia en los mercados del sur de Asia.

La redacción recomienda

25/05/2023 · Reutilización

Raúl Fernández: “La reutilización es un valor añadido que tenemos que transmitir al público”