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SMAGUA 2019 revalida su liderazgo en el sector ferial español

  • SMAGUA 2019 revalida liderazgo sector ferial español
  • Más de 24.000 visitantes profesionales visitaron las instalaciones de Feria de Zaragoza del 5 al 7 de febrero con motivo de la celebración del 24º Salón Internacional del Agua y del Riego.

Sobre la Entidad

Smagua
SMAGUA, más de 40 años al ofreciendo soluciones al sector hídrico.

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Portada iAgua Magazine

SMAGUA 2019 volvió a revalidarse como el salón de referencia del sector hídrico nacional. Buena prueba de ello ha sido el aumento de firmas participantes, de encuentros de negocios y de profesionales que visitaron, del 5 al 7 de febrero, la cita hídrica más longeva de España.

El sector hídrico volvió a mostrar su apoyo al salón y a Feria de Zaragoza, con quien trabaja desde hace 45 años, para la organización de un evento de primer nivel nacional e internacional.

Innovación, internacionalidad, divulgación y negocio han sido los grandes pilares en torno a los que giró el certamen, al que este año se incorporó SPAPER, Salón Internacional de maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón. Una nueva apuesta de la entidad ferial que complementa la oferta de SMAGUA y atiende a las sinergias que presentan ambos sectores con el agua como elemento fundamental en el proceso de producción del papel.

En solo tres jornadas, más de 24.000 profesionales visitaron SMAGUA y SPAPER, escaparate tecnológico que albergó 625 marcas de 29 países de todo el mundo.

Zaragoza volvió a ser la capital internacional del agua e hizo muestra de la vinculación de los diferentes organismos con la celebración del certamen. En este sentido, hay que destacar la participación y colaboración de organizaciones como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España, el Gobierno de Aragón, la Confederación Hidrográfica del Ebro o el Instituto Aragonés del Agua y el Clúster del Agua, entre muchos otros.

En solo tres jornadas, más de 24.000 profesionales visitaron SMAGUA y SPAPER, escaparate tecnológico que albergó 625 marcas de 29 países de todo el mundo

SMAGUA destacó no solo por su potencial en maquinaria y equipos, sino también por la calidad de sus jornadas técnicas, celebradas de forma paralela a la exhibición y en la que tuvieron un papel fundamental las principales asociaciones sectoriales. En este aspecto, en las diferentes salas de la zona congresual de Feria de Zaragoza se celebraron más de 30 actividades en las que participaron expertos de los diferentes sectores –riego, tratamiento y reutilización de aguas, gestión de lodos, ahorro energético, automatización, transformación digital del sector etc.– y que contaron con un elevado número de asistencia, entre la que destacó la visita de los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas de las principales cuencas del país.

En el plano de internacionalidad, SMAGUA también fue punto de encuentro de negocio para más de un centenar de responsables hídricos de más de una treintena de países. El “International Meeting Point” albergó más de 300 entrevistas B2B durante las dos primeras jornadas del salón. La marca SMAGUA ha sido y es símbolo de prestigio, calidad e innovación, por eso, viaja por todo el mundo recibiendo el apoyo de las organizaciones más importantes y respetadas vinculadas con los profesionales del agua.

La apuesta por parte de SMAGUA y Feria de Zaragoza por un formato más dinámico, atractivo y moderno del certamen se materializó, entre otras iniciativas, con la celebración de una gala de entrega de los Premios de Novedades Técnicas, con la que se quiso homenajear a las empresas galardonadas y donde se hizo muestra de la apuesta por la innovación y por una mayor difusión de las últimas tecnologías del mercado.

En este aspecto, un total de 20 empresas fueron premiadas, de las cuales fueron reconocidas cuatro en la categoría de “sobresalientes”: Equipos Móviles de Campaña ARPA; BERMAD EUROPE S.L. que presentó un “hidrómetro inteligente” que permite un simple y fiable riego por tiempo o volumen; Contazara S.A. con un dispositivo para leer contadores de agua instalados en batería y transmitir la información y Saint-Gobain PAM España S.A., con el desarrollo de una nueva gama de juntas en material 100% EPDM.

SMAGUA destacó no solo por su potencial en maquinaria y equipos, sino también por la calidad de sus jornadas técnicas, celebradas de forma paralela a la exhibición y en la que tuvieron un papel fundamental las principales asociaciones sectoriales

Pero la gran novedad de esta edición fue la celebración conjunta de SMAGUA y SPAPER. La primera edición del salón resultó todo un éxito por el nivel de satisfacción mostrado por las empresas participantes y los visitantes. La organización del certamen asumió el reto de celebrar en Feria de Zaragoza el encuentro internacional de los profesionales de una de las industrias punteras en España y Europa y, dados los resultados tan positivos, trabajará en las próximas ediciones, para que, como SMAGUA, SPAPER crezca en todos sus parámetros y se sitúe en la élite ferial mundial.

SPAPER también dispuso de un espacio para debatir sobre la situación actual y futura de la industria papelera y las grandes transformaciones que está experimentado. Para ello, la dirección del salón habilitó en el Pabellón el denominado “Foro Smagua & Spaper”, que permitió a los profesionales trabajar en su actividad comercial y aprender y conocer las diferentes opiniones de los expertos en las diferentes charlas programadas.

Por otro lado, los profesionales que visitaron el certamen disfrutaron de una visita más interactiva, intuitiva y productiva gracias a la app de SMAGUA, en la que disponían de toda la información relevante del encuentro (planos interactivos, ubicaciones de las empresas, servicios de restauración, servicio de autobuses, acreditaciones, etc.) y pudieron concertar sus entrevistas de negocios con solo un clic.

SMAGUA 2019 cerró sus puertas reafirmándose como capital tecnológica del sector hídrico nacional. Esta ha sido una edición en la que destacó el aumento de participación de empresas en un 25% y en el número de visitantes, que ascendió hasta los 24.137 profesionales por, entre otras cuestiones, la aportación de valor de SPAPER. Asimismo, el certamen puso punto y final este año con mayor actividad de negocio y una esmerada y atractiva presentación de los stands de las firmas participantes.

Próxima parada: SMAGUA 2021.

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