(Agbar) El alcalde de Tarragona, José Félix Ballesteros, ha afirmado que "en el futuro, todas las ciudades serán smart o no serán", durante la conferencia que ha realizado en un acto organizado por Nueva Economía Fórum, en Madrid, patrocinado por Aqualogy.
El presidente del Círculo de Economía y Presidente de Vueling, Josep Piqué, ha realizado la presentación de Ballesteros, en la que ha señalado que es un hombre que piensa en la ciudad y los ciudadanos. El director de Sorea, Joan Cristià, ha acompañado a Ballesteros y Piqué en la mesa presidencial.
Como ejemplo de eficiencia, el alcalde de Tarragona ha citado la gestión del agua realizada por Agbar, sus avances tecnológicos y la optimización del consumo de agua de la ciudad
En su conferencia, Ballesteros ha señalado que en Europa hay alrededor de 250 ciudades que se autocalifican smart city. "No me preocupa ni la definición ni las etiquetas. No nos engañemos: en el futuro, todas las ciudades serán smart o no serán. Y eso significa ser sostenibles, inteligentes y eficientes", ha dicho. Como ejemplo de eficiencia, el alcalde de Tarragona ha citado la gestión del agua realizada por Agbar, sus avances tecnológicos y la optimización del consumo de agua de la ciudad.
José Félix Ballesteros se ha referido a los Juegos del Mediterráneo de 2017, que se celebrarán en Tarragona, y ha asegurado que, en el ámbito de las infraestructuras, "vamos a crear un concepto innovador, un distrito con soluciones inteligentes para el futuro en materia de energía, agua, transporte, etc. Muchas veces las soluciones innovadoras vienen de ciudades del norte de Europa, Estados Unidos o Canadá. Pero vamos a demostrar que una ciudad de 140.000 habitantes será referente de ciudades mucho más importantes". Tarragona, concluyó, puede ser un ejemplo de innovación y progreso para los países mediterráneos.
El director de Sorea, Joan Cristià, ha cerrado el acto destacando la gestión del municipio de Tarragona, tecnológicamente en vanguardia, y con una idea clara de servicio a los ciudadanos. En definitiva, en consonancia con lo que supone la vocación de Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua.