"El concepto Smart City es la gestión eficiente de los servicios públicos”

552
0
552
  • Momento del acto “Smart City. Foro de la Nueva Ciudad” organizado por Nueva Economía Fórum

(Aqualogy) El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se ha mostrado convencido de que “vivimos en un mundo urbano, que camina hacia el concepto de Smart City, que es la gestión eficiente de los servicios públicos, atraer inversores que creen riqueza y generar empleo”, durante la conferencia que realizó ayer en un acto organizado por Nueva Economía Fórum, en Madrid, patrocinado por Aqualogy.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, ha presentado a Rodríguez, y ha destacado que lleva cinco legislaturas trabajando con humildad, sensatez, audacia y autenticidad. El Área Manager de Aqualogy en Andalucía, Antonio Milla, ha acompañado a Pedro Rodríguez y Fátima Báñez en la mesa presidencial.

Durante su conferencia, Pedro Rodríguez ha señalado que más del 70 % de la población mundial vive en ciudades, y que la inteligencia urbana está facilitando la vida de las personas. “Cuando la globalización es considerada como una religión, los políticos locales tenemos que evitar que lo global destruya lo local. El verdadero corazón de la sociedad es el ayuntamiento que, por cierto, necesita la sangre de una nueva forma de financiación”.

El alcalde de Huelva también ha resaltado la colaboración público-privada como una de las formas de hacer eficientes los servicios públicos, como ocurre con la gestión del agua de su ciudad en colaboración con Aquagest.

El Área Manager de Andalucía, Antonio Milla, ha cerrado el acto destacando que la intervención de Pedro Rodríguez ha servido para conocer mejor su ciudad y comprobar cómo las nuevas tecnologías están ayudando a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
 

Comentarios