SmartWater4Europe, distinguido en los Premios de la revista Global Water Intelligence

228
0

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
  • SmartWater4Europe es un proyecto internacional llevado a cabo por el consorcio Vitens-ACCIONA Agua, y ha ganado una distinción en la categoría de “Mejor Iniciativa tecnológica de agua del año”.
  • The SmartWater4Europe es un proyecto de investigación que se llevará a cabo en 4 ciudades inteligentes en las que participan 21 entidades, incluyendo 12 pymes, 3 de las principales empresas del sector del agua y 3 universidades, entre otras.

Un año más un proyecto donde está involucrado ACCIONA Agua ha sido distinguido por la revista Global Water Intelligence. Una distinción por “La Mejor iniciativa tecnológica en el sector del Agua del año” considera que el proyecto, liderado por la empresa holandesa “Vitens” y en la que participa ACCIONA Agua, es una de las que “mejor representa el compromiso más significativo para mejorar el rendimiento a largo plazo de los servicios de agua para el público en general”.

José Díaz-Caneja, Director de ACCIONA Agua, recibió la distinción en una ceremonia celebrada en Paris: “Estoy muy agradecido y contento porque nuestro proyecto haya sido reconocido gracias a su carácter innovador. Estoy convencido de que nuestros esfuerzos e ideas supondrán un gran impacto en los sistemas de suministro de agua potable en todo el mundo.”

La distinción es por “La Mejor iniciativa tecnológica en el sector del Agua del año"

Global Water Intelligence es la publicación de mayor prestigio internacional en el mercado del agua y los premios que otorga son decididos por más de 16.000 profesionales y expertos del sector.

Es el séptimo año consecutivo en el que ACCIONA Agua es reconocida por GWI.

SmartWater4Europe

Todos los años las redes de suministro de agua potable requieren una inversión aproximada de 20 MM de euros para poder mantener el suministro actualizado. El consorcio Vitens-ACCIONA Agua espera que el proyecto Smart4Water provea de una nueva visión al mantenimiento de las necesidades de las redes y a la demanda de agua potable y de calidad. Este proyecto nos acerca a redes inteligentes, proactivas, con sistemas de información geográfica y monitorizadas en tiempo real.

Los principales participantes del consorcio, junto a ACCIONA Agua y Vitens, son la londinense Thames Water y la Universidad francesa de Lille.

Trabajan juntos en el proyecto SmartWater4Europe.

Son organizaciones que realizan pruebas y demostraciones utilizando sensores y programas en una red de distribución conjunta que comprende más de 35.000 kilómetros, divididos entre las 4 ciudades inteligentes elegidas. 

Comentarios