Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Aqualia
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Ingeteam
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
TRANSWATER
Global Omnium
CAF
Almar Water Solutions
TecnoConverting
FLOVAC
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
Saint Gobain PAM
RENOLIT ALKORPLAN
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
Red Control
Barmatec
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Filtralite
Minsait
Hidroconta
ESAMUR
ACCIONA
TEDAGUA
Hach
Baseform
Vector Energy
ONGAWA
KISTERS
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

Carles Zaragoza: "Software AG ha desarrollado una solución vertical con el foco en el ANR"

Carles Zaragoza: "Software AG ha desarrollado una solución vertical con el foco en el ANR"

Sobre la Entidad

Software AG
Ayudamos a las empresas a integrar y conectar cualquier tecnología, desde la aplicación hasta el extremo, transformar negocios e innovar con IoT. Abrimos los silos de datos para que estos sean utilizables y valiosos para tomar las mejores decisiones.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Smart Water Summit 2020 reúne a lo largo de sus cuatro días de celebración, del 29 de septiembre al 1 de octubre, a expertos de referencia en los ámbitos más destacados de la transformación digital en el sector del agua de España y América Latina.

La tercera jornada, que ha tenido lugar en la tarde de hoy, 30 de septiembre, ha abierto con una ponencia especial de Software AG en la que Carles Zaragoza, Senior System Engineer de la compañía, ha expuesto cómo las Plataformas IoT son aceleradores para la innovación de los negocios, y ha compartido las experiencias de la compañía en la adopción de tecnologías IoT y su aplicación en la industria del agua con su acelerador para gestionar las pérdidas de agua.

 Software AG es una multinacional alemana de desarrollo y venta de soluciones tecnológicas empresariales, con casi 5.000 empleados, presente en setenta países, facturando casi 900 millones de euros y con más de cincuenta años de presencia en el mercado: “Más de dos millones de desarrolladores utilizan nuestros productos para crear soluciones empresariales”. Así, desde Software AG, ayudan a las empresas en su proceso de transformación digital, con el foco puesto en convertir datos en valor para el negocio. Carles Zaragoza explicó los cuatros pilares que forman su portfolio de software: una base de datos transaccional de alto rendimiento, Adabas & Natural; integración, IoT y analítica; y transformación de negocio.

A continuación, Carles ha hablado de la aplicación de la IoT en la industria del agua: “La IoT es una de las tecnologías con más rápido crecimiento en este momento”, ha asegurado. Además, las razones por las que llevar a cabo un proyecto de IoT son tres: reducción de costes para optimizar el negocio, tener un ‘producto digital conectado’ y crear nuevos modelos de negocio. En este sentido, una plataforma IoT debe ser de fácil uso incluyendo cuatro funcionalidades básicas: conexión de dispositivos, creación de cuadros de mando, creación de analíticas e integración de aplicaciones.

“La IoT es una de las tecnologías con más rápido crecimiento en este momento”

En este campo, uno de los grandes diferenciadores de la propuesta de Software AG es su visión ‘extremo a extremo’ de IoT. "Software AG ha desarrollado una solución vertical en formato acelerador con el foco en la gestión del agua no registrada". De hecho, El IoT Solution Accelerator para gestión de aguas de Software AG puede ponerse en marcha rápida y fácilmente para monitorear una o muchas áreas de medición y tomar medidas cuando más importa. “Pese a que es una plataforma joven, se ha creado desde su inicio pensando en la ciberseguridad”, ha explicado Carles.

Para ser testigos del éxito de IoT Solution Accelerator, Carles ha presentado algunos de los casos de éxitos en los se utiliza su plataforma, como el que han desarrollado conjuntamente con su partner de comunicaciones Telstra en Australia, y cuya solución recoge las señales de presión y caudal de contadores inteligentes y de otros puntos de la infraestructura de red, utilizando principalmente NB-IOT como transporte del dato. Otra aplicación es en una empresa pública española que acomete la gestión del ciclo integral del agua, que lanzaron un proyecto IoT para monitorizar y controlar los sumideros de la red de alcantarillado de la ciudad.

Para cerrar su ponencia, Carles Zaragoza respondió a las cuestiones de los asistentes virtuales, que preguntaron sobre la mejora alcanzada en lo referente al Agua No Registrada con el uso de su plataforma o la curva de aprendizaje de la misma, y que se reduce a treinta minutos.

Sobre Smart Water Summit 2020

Smart Water Summit 2020 es la cuarta edición del evento organizado por iAgua centrado en la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector del agua. El debate de este año, dividido en cuatro días, se ha centrado en las oportunidades y los retos que está generando la transformación digital, con la exposición de las herramientas más punteras y los casos de éxito más notables llevados a cabo por los líderes del sector.

La redacción recomienda

15/11/2021 · Digitalización

José Miguel Indave: "Software AG ayuda a las empresas en su proceso de transformación digital"

06/10/2021 · Empresas

Joaquín García: "Software AG ha centrado su porfolio de productos en una plataforma de IoT"