Connecting Waterpeople
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Tedagua se adjudica un contrato de 108 millones de abastecimiento de agua en Sri Lanka

  • Tedagua se adjudica contrato 108 millones abastecimiento agua Sri Lanka

Sobre la Entidad

TEDAGUA
Empresa referencia del Grupo Cobra especializada en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas desaladoras, potabilizadoras y de tratamiento y reutilización de aguas residuales urbanas o industriales, y sus obras auxiliares

El consejo de ministros de Sri Lanka dio luz verde a la adjudicación el pasado 17 de mayo al consorcio liderado por Tedagua, en el que también participan las compañías Makiber y Cobra, todas ellas del grupo ACS. El importe del proyecto asciende a 108 millones de dólares (unos 97 millones de euros) e incluye el diseño, construcción, suministro, montaje, puesta en marcha y formación del personal necesario para la explotación de un completo sistema de abastecimiento de agua potable que dará servicio a más de 280.000 habitantes de Anuradhapura South, una de las capitales más antiguas de Sri Lanka, conocida por sus ruinas perfectamente conservadas.

Este proyecto incluye tres plantas de tratamiento de agua potable (dos de nueva construcción y la ampliación de otra ya existente) para una producción total de 51.000 m3/día, la red de distribución del agua mediante una red de impulsión de 140 kilómetros y una red de distribución de 175 kilómetros, así como varios tanques de almacenamiento necesarios para el buen funcionamiento del sistema.

El objetivo de este proyecto es garantizar el suministro de agua potable de calidad en la región, donde la población depende en la actualidad de fuentes de agua con alta concentración en flúor, con los consiguientes problemas dentales y óseos, por lo que se mejorarán claramente las condiciones higiénicas y de salud.

En la financiación de este importante proyecto de distribución de agua potable participan BBVA y Société Générale con un crédito comercial. Esto supone un impulso al negocio del agua del grupo ACS en el sur de Asia, donde Tedagua está ya presente con una cartera de contratos de más de 260 millones de euros en países como Emiratos Árabes Unidos o Singapur.

La redacción recomienda

25/05/2023 · Reutilización

Raúl Fernández: “La reutilización es un valor añadido que tenemos que transmitir al público”