La Confederación Hidrográfica del Tajo recibe a una delegación del Gobierno de la provincia china de Jiangxi

91
0
91

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha recibido esta tarde en su sede central la visita de una delegación del Gobierno de la provincia china de Jiangxi, interesada en conocer la organización de las Confederaciones Hidrográficas de nuestro país y el funcionamiento del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

La delegación, compuesta por representantes del Comité de desarrollo de la Oficina de Montañas, Ríos y Lagos y del Departamento de Ciencia y Tecnología, ha sido recibida por el presidente del Organismo, Miguel Antolín, y después ha visitado las instalaciones del Confederación, entre ellas, la zona de control del SAIH, acompañada por parte del equipo de Dirección Técnica y Planificación Hidrológica. La delegación China tiene previsto viajar mañana a la sede del Organismo en Toledo.

La provincia de Jiangxi, al sureste de China, en el interior del país, tiene 166.900 km2 y
más de 40 millones de habitantes. Está rodeada de montañas y en su territorio hay más de 160 ríos y numerosos lagos, entre los que se encuentra el lago Ponyang, uno de los más grandes de China, junto con el Qinghai y el Dongting, que durante la estación húmeda llega a tener una extensión de 170 km de largo por 74 de ancho y una superficie de 4.400 km2
.  

Comentarios