Tecniberia y COFIDES presentan una línea de financiación para internacionalizar la ingeniería

72
0
72

(TecniberiaTecniberia y COFIDES presentaron el pasado miércoles la línea de financiación FINING, la primera que se crea específicamente para las empresas de ingeniería española, con especial atención a las pymes del sector. El objetivo de FINING (desarrollada por COFIDES) es facilitar el acceso al crédito de aquellas empresas de Ingeniería que lo precisen para desarrollar o emprender sus proyectos de internacionalización.

Durante el acto, celebrado en la sede de la CEOE, representantes de Tecniberia y COFIDES dieron a conocer las características de FINING, dirigida a las empresas que en su expansión internacional precisen de establecimiento permanente en el país de destino de la inversión, ya sea a través de nuevas implantaciones comerciales, ampliación de filiales ya existentes o adquisición de empresas extranjeras del mismo sector.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha afirmado que desde la compañía público-privada “nos adaptamos a las características y necesidades de cada sector empresarial”, motivo por el que “ofrecemos múltiples opciones, desde las participaciones en capital minoritarias y temporales en la empresa del proyecto, a los préstamos de coinversión con remuneración ligada a los resultados del proyecto, préstamos ordinarios a medio y largo plazo a la empresa del proyecto o a la empresa española y préstamos multiproyecto”. Además, ha asegurado que “somos un socio fiable para aquellos sectores empresariales que son competitivos a nivel empresarial, siendo uno de ellos, sin duda, el de la Ingeniería”.

Los recursos establecidos por FINING se destinarán principalmente a la financiación del inmovilizado más un porcentaje de capital circulante ligado a esa inversión, que podría llegar hasta el 80%. Adicionalmente, se podrá financiar hasta un máximo de un 50% de los gastos previstos en el proceso de implantación por un importe inferior a un millón de euros. De este modo, la nueva línea de financiación propuesta por Cofides establece un programa de crédito de entre 75.000 euros y 30 millones de euros.

Para el presidente de Tecniberia, Francisco Cal, “esta línea de crédito facilitará el acceso a crédito a las pymes del sector, que tienen más dificultades para emprender su internacionalización". “Los recursos puestos en marcha ahora –ha continuado Francisco Cal- suponen un impulso para las empresas que conforman Tecniberia, ahora que el mercado nacional está sufriendo con especial dureza una fuerte recesión”.

Francisco Cal y Salvador Marín coincidieron en destacar la competitividad del sector de la Ingeniería española y los servicios de “alta calidad” que ofrece. Según Francisco Cal, “con estas líneas de financiación contribuimos a que las empresas de ingeniería resuelvan problemas financieros como el de la escasez de avales que nos requieren cada vez más en el extranjero”. Por este motivo, el presidente de Tecniberia ha agradecido a COFIDES la puesta en marcha del nuevo producto.

Comentarios