Connecting Waterpeople
Tecnoconverting

O. Savalli: “La evolución de TecnoConverting en Francia ha sido muy rápida durante estos dos años”

1
117
  • O. Savalli: “ evolución TecnoConverting Francia ha sido muy rápida durante estos dos años”
Descargar artículo en PDF
Iniciar sesión

Sobre la Entidad

TecnoConverting
Somos especialistas en decantación y lamelares, realizamos la ingeniería, el diseño a medida, la construcción y el montaje de la mejor solución técnica para nuestros clientes.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine
· 117
1

A primeros de 2018, la ingeniería española TecnoConverting Engineering anunció la creación de su rama francesa, TecnoConverting France, con el fin de ofrecer un mejor servicio y asistencia a sus clientes en esta región y consolidando así su expansión internacional, iniciada dos años antes en Portugal. Como ya hiciera su matriz en España, con solo un par de años de vida, TecnoConverting France se ha convertido en la empresa de referencia en decantación lamelar del país. Hablamos con Olivier Savalli, director técnico-comercial de TecnoConverting en su rama francesa.

Pregunta: En primer lugar, Sr. Savalli, háblenos de la presencia de TecnoConverting en el mercado francés.

Respuesta: TecnoConverting France está presente desde hace casi dos años. El mercado francés, incluso si es importante, es un mercado con fuerte competencia. El valor técnico que aporta TecnoConverting nos hace destacar frente a otras empresas.

Este mercado incluye África francófona, Suiza y Bélgica. Poco a poco hemos tenido éxito con nuestra ingeniería y nuestra calidad para captar la confianza de nuestros clientes y así realizar trabajos en agua potable y aguas residuales.

De esta manera, se permite proponer al cliente una solución con el principio de packs lamelares y también una ingeniera con cálculos, planos y ayuda técnica.

TecnoConverting France se fue haciendo un nombre en Francia, hasta llegar a ser una empresa de referencia en el sector de la decantación

P.- Desde su creación en 2018, ¿cómo ha evolucionado la actividad de la compañía en el país?

R.- A partir de unos pequeños proyectos en el mercado francés, TecnoConverting France se fue haciendo un nombre en Francia, hasta llegar a ser una empresa de referencia actualmente en el sector de la decantación.

La evolución en Francia es una mezcla de varios factores: mi experiencia personal de más de veinte años en el sector y la experiencia de TecnoConverting en exportación, que ha estado presente durante quince años.

Por estos motivos, los clientes confían en TecnoConverting, solicitándonos soluciones para sus problemáticas en decantación, tanto con módulos lamelares, rascadores, ingeniería y actualmente aireación. La verdad es que la evolución de TecnoConverting en Francia ha sido muy rápida durante estos dos años.

Pasamos un tiempo importante escuchando a los clientes para mejorar nuestros productos en nuestras soluciones, y esto es una parte de la guía del desarrollo en Francia.

P.- ¿Cuáles son los principales retos de Francia en materia hídrica?

R.- Francia es uno de esos países donde las tecnologías aún se están desarrollando. Hoy en día, los principales problemas son el ahorro de agua y la reutilización de las aguas residuales. Para la parte de ahorro de agua, esto implica un control de la distribución con una fuerte renovación de las tuberías para minimizar las fugas. Para la parte de reutilización de aguas residuales, estamos viendo la finalización de proyectos importantes, aunque las normativas sanitarias y administrativas son un freno actualmente.

Pero desde principios de julio hay un paso en la evolución de la ley. Para algunos proyectos es posible poder reutilizar aguas residuales para un campo de golf o un estadio de fútbol.

Francia, como muchos países, está en una fase de ahorro de agua, y es una obligación en nuestra profesión la innovación constante. En Francia hay actualmente muchos productos nuevos de alta tecnología que permiten ganar la eficiencia en el tratamiento y al final economizar el consumo de agua.

P.- ¿Cuál es la situación actual de la depuración del agua en Francia?

R.- El tratamiento del agua en Francia funciona en todo el territorio con una buena calidad de rechazo y una buena distribución en la mayor parte del territorio. Las plantas están actualmente evolucionando para optimizar o mejorar el tratamiento. Hay, como en todas partes, algunos puntos negros, pero el Estado y las empresas hacen todo lo posible para solucionarlo. La ley es muy estricta y los controles son importantes.

Diría que estamos en una situación satisfactoria tanto para el agua potable como para las aguas residuales.

El único tema difícil es el espacio para hacer nuevas plantas de tratamiento de aguas, aunque para nosotros es una ayuda, pues permite proponer soluciones técnicas sin cambiar la obra civil.

Para mí, este sector en desarrollo es el tema más importante en el futuro y eso permite la innovación.

P.- En este sentido, ¿por qué apostar por el mercado francés del agua potable y las aguas residuales?

R.- Una estructura como la de TecnoConverting con un fuerte valor añadido técnico y un desarrollo constante está aportando nuevas soluciones al mercado francés.

Además, nuestras soluciones llave en mano, que incluyen ingeniería, consultoría y fabricación, dan más valor añadido a los proyectos de nuestros clientes.

También creo que nuestra empresa es un soporte para nuestros clientes con la implementación de soluciones innovadoras, porque en Francia una gran parte de los trabajos son revamping.

Con nuestro taller, tenemos también la posibilidad de realizar proyectos o piezas a medida para un proyecto único. En Francia tenemos una palabra, soluciones para "moutons a 5 pattes" (ovejas con 5 patas).

En Francia, las plantas están actualmente evolucionando para optimizar o mejorar el tratamiento de agua

P.- ¿Qué proyectos de los llevados a cabo por TecnoConverting en Francia destacaría?

R.- No sé si tengo que enfatizar un proyecto en particular. De hecho, al principio, una gran parte de nuestros proyectos consistió en el reemplazo de los lamelares después de roturas o colapsos de la estructura soporte existente. Lo que quiero destacar en estos proyectos es más bien la combinación de varios factores que hacen que TecnoConverting France sea la fuerza (creo) que es:

  • Ingeniería.
  • Calidad de realización.
  • Reactividad.
  • Capacidad para encontrar una solución.
  • Plazos de entrega.

P.- Finalmente, ¿cuáles son las expectativas de negocio de TecnoConverting en el país?

R.- Entre otras muchas novedades que TecnoConverting va a presentar durante el próximo año, también estamos desarrollando otros productos como el sistema Thruster (parrilla de difusores extraíble), que creo que puede ser una verdadera ventaja para los operadores de las estaciones de tratamiento de aguas. Se trata de una solución técnica que permite la extracción de la parillas de difusores sin grúa.

En definitiva, queremos continuar nuestro progreso para seguir consolidando la presencia de la compañía en el sector de la decantación y decantación lamelar.

La redacción recomienda

22/10/2019 · Empresas · 119 1

Lidia Piqué: "TecnoConverting se define como una empresa tecnológica e innovadora"

15/07/2019 · Tratamiento del Agua · 35 2

Nuevo sistema compacto de mezcla y floculación TecnoConverting