Connecting Waterpeople
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

TecnoConverting finaliza el montaje de los sistemas TecnoGrabber® en el municipio de Igualada

  • TecnoConverting finaliza montaje sistemas TecnoGrabber® municipio Igualada
  • Igualada se ha unido a la lista de municipios que están implementando medidas para reducir la contaminación en los ríos. El 15 de marzo se finalizó la instalación de cinco sistemas de retención en la red de alcantarillado de dicha localidad.

Sobre la Entidad

TecnoConverting
Somos especialistas en decantación y lamelares, realizamos la ingeniería, el diseño a medida, la construcción y el montaje de la mejor solución técnica para nuestros clientes.

Cuatro de estos sistemas cuentan con un diseño de cuello y malla de alta resistencia, lo que les permite resistir los grandes caudales de agua durante las precipitaciones intensas. Estas mallas retienen gran cantidad de residuos sólidos, incluyendo las toallitas higiénicas que suelen ser vertidas por los ciudadanos a través el inodoro

Los sistemas de retención TecnoGrabber® son importantes porque previenen la llegada de residuos sólidos a ríos y mares, lo que protege la fauna y flora acuática. Además, su uso reduce la necesidad de limpiezas costosas, lo que ahorra tiempo y recursos a los municipios.

El quinto sistema instalado es una chapa deflectora para un aliviadero en forma de arco, que consta de siete cestas de captación capaces de retener 2.1 toneladas de residuos en promedio. La implementación de estos sistemas de retención en los aliviaderos de Igualada es una medida importante para proteger el medio ambiente y reducir la contaminación en los ríos.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

29/01/2024 · Tratamiento del Agua

TecnoGrabber® - Transformando Desafíos de Residuos en Soluciones Sostenibles

27/07/2022 · Tratamiento del Agua

Montaje TecnoGrabber en Madrid