Connecting Waterpeople
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

TecnoConverting realiza una nueva instalación del sistema TecnoGrabber® en Madrid

Montaje TecnoGrabber en Madrid

Sobre la Entidad

TecnoConverting
Somos especialistas en decantación y lamelares, realizamos la ingeniería, el diseño a medida, la construcción y el montaje de la mejor solución técnica para nuestros clientes.

Este mes de julio, TecnoConverting Engineering suministro e instaló varios equipos TecnoGrabber® en diferentes puntos al lado del Río Jarama en Madrid.

En esta ocasión, se instalaron 2 cuellos para colectores en acero inoxidable AISI-316 de 1,5 metros de diámetro. En otro punto, se instaló una chapa aliviadero con peine superior con 8 mallas de 0,3 metros de diámetro y 2 metros de largo cada una.

La problemática actual es evidente, se pueden observar residuos que llegan al río, en este caso el Jarama. Los residuos de las calles y los que son indebidamente vertidos por el WC, junto con las acumulaciones internas en el alcantarillado, son arrastrados durante los períodos de lluvia, desbordando los sistemas de saneamiento. Con la instalación de los sistemas TecnoGrabber® se pretende evitar que estos residuos lleguen al río y posteriormente al mar.

En esta ocasión, la Sociedad Española de Ornitología (SEO BirdLife) ha confiado en TecnoConverting para esta intervención en Coslada. SEO BirdLife, tiene como misión, conservar las aves y la naturaleza, así como conservar el mundo natural.

Los animales son los principales afectados por este tipo de contaminación y es que en un estudio reciente “se estima que cerca del 90% de aves marinas tienen plástico en el estómago” (SEO BirdLife, 2022).

Desde TecnoConverting, se pretende contribuir a la reducción de la contaminación por residuos en el medio ambiente y concienciar a la ciudadanía a través de los sistemas TecnoGrabber®.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

29/01/2024 · Tratamiento del Agua

TecnoGrabber® - Transformando Desafíos de Residuos en Soluciones Sostenibles