Connecting Waterpeople
Barmatec

Ventajas del difusor tubular: Barmatec suministra e instala 8 parrillas a la localidad de Cheste

  • Ventajas difusor tubular: Barmatec suministra e instala 8 parrillas localidad Cheste
    Parrillas fijas de 22 difusores tubulares cada una.

Sobre la Entidad

Barmatec
Es una empresa orientada al sector del agua, principalmente a la ingeniería y al suministro de equipos de aireación para depuradoras u otros procesos industriales. También a la venta de recambios para torres de refrigeración.

Barmatec suministró e instaló 8 parrillas en una industria alimentaria de la localidad de Cheste. Se tratan de parrillas fijas de PVC, cada parrilla está integrada por 22 difusores tubulares de burbuja fina para el reactor biológico.

En el mismo proyecto, también se suministró una parrilla fija de PVC compuesta por 28 difusores de disco de burbuja gruesa de 4”, para el tanque homogeneizador.

Parrilla fija de 28 difusores de disco de burbuja gruesa.

Esta planta ya lleva más de un año funcionando, con muy buenos resultados de depuración de la calidad del vertido del agua. Además, hacen mantenimiento periódico preventivo con ácido fórmico cada 6 meses con nuestro equipo CLEANDIFFUSER.

El diseño inicial, planteaba difusores de disco, pero después de hacer la ingeniería y los cálculos de aireación, se decidió optar por colocar un difusor más eficiente y duradero como el difusor tubular de 1 metro de longitud y 65 mm de diámetro.

¿Cuáles son las ventajas del difusor tubular Barmatec?

Ahorro de aire

La necesidad de aire es inferior en el tubular y, por lo tanto, el consumo energético es menor. En porcentaje, con el difusor tubular, en este caso, necesita aproximadamente un 15% menos de aire.

Área activa de difusión

El difusor de disco tiene un área activa de 0.06m² mientras que el difusor tubular de 65-1000 tiene un área de 0.18m². Esto da lugar a una mayor área de poros por donde dejar salir el aire, mejorando así, la transferencia de oxígeno. En el caso de la Edar de Cheste, el área efectiva de difusión de aire es 3 veces mayor que el de disco.

Coalescencia

El difusor tubular tiene una distribución de los poros que evita la coalescencia de las burbujas (las burbujas salen por ambos lados del difusor con una separación en medio) aumentando también así la cantidad de burbujas y el área superficial de aire que se desprende.

Columna de agua

El difusor tubular se sitúa a aproximadamente 20 cm respecto el nivel del suelo mientras que el difusor de disco se sitúa a aproximadamente 25 cm. Por lo tanto, el difusor tubular tiene una ganancia de 5 cm de columna de agua. Cuanta más distancia recorre la burbuja desde que se sale del difusor, hasta que llega a la superficie del agua, mayor será la columna de agua y más eficiencia presenta, debido al mayor tiempo de exposición de la superficie de la burbuja de aire en contacto con el agua, por lo que el aprovechamiento de oxígeno por una sola burbuja es mayor.

La redacción recomienda

06/05/2020 · Tratamiento del Agua · 137 2

Biocarrier BTEC®

11/11/2016 · Depuración · 8.693
¿Qué es Coalescencia?