Tedagua

TEDAGUA y DRACE Medioambiente consiguen dos nuevos contratos en Australia

1.030
0

Sobre la Entidad

TEDAGUA
Empresa referencia del Grupo Cobra (ACS)  en el diseño, fabricación, operación, mantenimiento e ingeniería tanto de plantas de desalación, sistemas de potabilización y equipos de depuración y reutilización de vertidos urbanos e industriales.
1030

Las empresas del Grupo ACS, Tedagua y Drace Medioambiente, a través de su filial australiana TEDRA Australia Pty, Ltd., han resultado adjudicatarias de los contratos para la construcción de la planta de regeneración de aguas residuales de la EDAR de Werribee en Victoria (Australia) por un importe de 18,9 mill AU$ y de sus instalaciones auxiliares por 22,7 mill AU$ (33,7 millones de euros al cambio).Ambos contratos tienen por objeto el diseño, construcción, operación y mantenimiento durante cinco años de las instalaciones.

En una primera fase, a planta contará con tres trenes de ultrafiltración de membrana presurizada y fibra hueca (2+1) y dos trenes de ósmosis inversa, con una capacidad total de producción de agua regenerada de 6.000 m3/día. En la segunda fase, prevista durante el segundo año de explotación, se ampliará la capacidad de producción hasta los 9.000 m3/día, para terminar con 15.000 m3/día al final de los cinco años. Estará perfectamente automatizada, con instrumentación online y un sistema Scada para el control computerizado de la instalación. El almacenamiento de productos químicos incluirá tanques para ácido clorhídrico, sosa caústica, dispersante, hipoclorito sódico, ácido cítrico, coagulante, cal y dióxido de carbono.

Las instalaciones auxiliares comprenden un depósito de entrada de 8.300 m3 de capacidad, un depósito de almacenamiento de agua producto de 21.000 m3 y una estación de bombeo con 3 bombas de 180 l/s cada una.

Esta adjudicación llega tras un año desde la entrada en servicio de la planta de regeneración de aguas residuales de la EDAR de Altona, construida y actualmente en explotación también por TEDRA. La planta de Altona y el nuevo proyecto de Werribee, son propiedad de City West Water, el organismo responsable de la gestión del agua en Melbourne.

El éxito de TEDRA al conseguir los nuevos contratos de Werribee, refleja el nivel de satisfacción de City West Water con la profesionalidad de TEDRA como contratista EPC de plantas de tratamiento de aguas en Australia. 

Comentarios