Connecting Waterpeople
Join Filtralite's Webinar [06/12]
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

El Ministerio de Agricultura de Arabia Saudí reconoce a Tedagua por su trabajo en la PTAR de TAIF

  • Ministerio Agricultura Arabia Saudí reconoce Tedagua trabajo PTAR TAIF
  • Su Excelencia el Ministro de Medio Ambiente, Agua y Agricultura hizo entrega a Luis Miguel Arauzo, director de Desarrollo de Negocio de Tedagua, de una placa conmemorativa por el éxito de los trabajos desarrollados.
  • Es el primer proyecto de depuración en el Reino de Arabia Saudí en modalidad BOOT que se encuentra en fase de operación sin que haya habido retrasos en la fase de construcción, con una capacidad de producción de 100.000 m³/día.

Sobre la Entidad

TEDAGUA
Empresa referencia del Grupo Cobra especializada en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas desaladoras, potabilizadoras y de tratamiento y reutilización de aguas residuales urbanas o industriales, y sus obras auxiliares

El pasado día 21 de enero, la Planta de Tratamiento de aguas residuales de Taif (Arabia Saudí) recibió la visita de Su Excelencia el Ministro de Medio Ambiente, Agua y Agricultura, y presidente del Consejo de Administración de SWPC, Abdulrahman bin Abdulmohsen Al-Fadhly, quien pudo comprobar el funcionamiento de las instalaciones después de completar los trabajos en el plazo estipulado.

Por ello, Su Excelencia quiso reconocer el trabajo y el esfuerzo tanto de Tedagua como de su socio Tawzea con una placa conmemorativa en un acto que sirvió para poner en valor la coordinación y el buen desempeño de todos los actores implicados en el proyecto. Luis Miguel Arauzo, director de Desarrollo de Negocio de Tedagua, recibió el galardón de manos del ministro y agradeció la deferencia y las facilidades de trabajo en el país.

Se trata del primer proyecto de depuración en el Reino de Arabia Saudí en modalidad BOOT que se encuentra en fase de operación sin que haya habido retrasos en la fase de construcción. El complejo cuenta con una capacidad de producción de 100.000 m³/día (ampliables a 270.000 m³/día), convirtiendo a la planta en un referente en la región.

La tecnología empleada para el tratamiento de lodos -pionera en la región- está basada en la tecnología de reactor biológico SBR de Waterleau, que ofrece una solución ultracompacta e inteligente para el tratamiento de aguas residuales, industriales y municipales.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

30/05/2024 · Tratamiento del Agua

Raúl Fernández de Tedagua revela avances tecnológicos que elevan la industria de la desalación

25/05/2023 · Reutilización

Raúl Fernández: “La reutilización es un valor añadido que tenemos que transmitir al público”