Connecting Waterpeople
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

La planta de tratamiento de aguas residuales de TAIF empieza el periodo de operación

  • planta tratamiento aguas residuales TAIF empieza periodo operación
  • El proyecto tiene una gran importancia estratégica puesto que es el primero en entrar en operación de los contratos gestionados bajo el modelo de asociación público-privada (PPP), en Arabia Saudí.
  • El proyecto incluyó la plantación de un espacio verde de 21 hectáreas alrededor de la planta para dar apoyo a la “Saudi Green Initiative” y contribuir al camino del Reino hacia la consecución de las emisiones netas de carbono cero.

Sobre la Entidad

TEDAGUA
Empresa referencia del Grupo Cobra especializada en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas desaladoras, potabilizadoras y de tratamiento y reutilización de aguas residuales urbanas o industriales, y sus obras auxiliares

La planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Taif (Arabia Saudí), construida por Tedagua y Tawzea, ha iniciado el periodo de operación tras finalizar la construcción en los plazos contractuales.

Tedagua y Tawzea han construido una planta de tratamiento de aguas residuales con una capacidad de 100.000 m3/día en la ciudad de Taif. Además del diseño innovador y de las tecnologías más vanguardistas que ha incorporado, el proyecto ha adquirido una relevancia estratégica, al ser la primera instalación en ponerse en operación dentro del modelo de asociación público-privada (PPP), plan vital para cumplir la Agenda 2030 del Reino de Arabia Saudí.

La planta dispone de un pretratamiento y un tratamiento primario convencionales, así como de un tratamiento secundario SBR de flujo continuo con tecnología Lucas® de WATERLEAU, un tratamiento terciario de filtración y desinfección y un tratamiento de fangos con digestión anaeróbica. Además, cuenta con un sistema de secado solar que permite conseguir un residuo seco con un porcentaje de deshidratación superior al 90%, y un sistema de cogeneración de biogás que permite generar más del 30% de la electricidad de la planta. Estos sistemas contribuyen tanto a aumentar la eficiencia energética, como a reducir la huella energética de la planta.

Además, para dar apoyo a la “Saudi Green Initiative” y contribuir al camino del Reino hacia la consecución de las emisiones netas de carbono cero, el proyecto incluyó la plantación de un espacio verde de 21 hectáreas alrededor de la planta, aprovechando las aguas regeneradas para el riego.

Todo el equipo de Tedagua quiere agradece a Saudi Water Partnership Company y a todos los stakeholders, Tawzea y Cobra Instalaciones y Servicios, el apoyo brindado hasta alcanzar la finalización del proyecto.

Tedagua continúan cumpliendo con sus compromisos de realizar una construcción responsable, con el menor impacto para el medioambiente, manteniendo sus estándares de calidad y servicio con sus clientes y la sociedad.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

30/05/2024 · Tratamiento del Agua

Raúl Fernández de Tedagua revela avances tecnológicos que elevan la industria de la desalación

25/05/2023 · Reutilización

Raúl Fernández: “La reutilización es un valor añadido que tenemos que transmitir al público”