Connecting Waterpeople
TEDAGUA

Tedagua participa como socio estratégico en la Incubadora de Cajamar Innova

  • Tedagua participa como socio estratégico Incubadora Cajamar Innova
  • Las candidaturas para participar en los programas de incubación y aceleración de proyectos podrán presentarse hasta el 11 de marzo y el 24 de febrero para la convocatoria específica de retos.
  • El reto propuesto por Tedagua consiste en buscar soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia energética y medioambiental en el proceso de desalación de agua de mar.

Sobre la Entidad

TEDAGUA
Empresa referencia del Grupo Cobra especializada en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas desaladoras, potabilizadoras y de tratamiento y reutilización de aguas residuales urbanas o industriales, y sus obras auxiliares

Tedagua ha entrado a formar parte del equipo de acompañamiento para los programas específicos de incubación y aceleración de proyectos empresariales y startups seleccionados para la Incubadora de Cajamar Innova. Esta plataforma pertenece a la Red de Incubadoras de Alta Tecnología, para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes. promovida por Fundación INCYDE y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo de esta incubadora será reunir a diferentes proyectos, enfocados en la gestión sostenible del agua, proponiendo soluciones disruptivas de alto impacto económico y social, que aporten soluciones viables en la gestión eficaz de los recursos hídricos. De forma simultánea a esta convocatoria general, Cajamar Innova ha lanzado una categoría específica de retos dedicada a la búsqueda de soluciones a necesidades o problemas concretos planteados por diferentes socios estratégicos.

Tedagua ha propuesto el reto de buscar soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia energética y medioambiental en el proceso de desalación de agua de mar. Acompañará y apoyará a los emprendedores y startups que elijan este reto, aportando a miembros clave de la organización, con un amplio conocimiento del mercado, que ayuden a fortalecer su idea de negocio y la correcta ejecución al exponerla al mercado.

Los beneficios de este reto impactarían principalmente en la reducción de la huella de carbono generada en el proceso. Así como en los costes de agua desalada y el impacto medioambiental.  Aumentando a su vez la facilidad para el acceso de comunidades y sociedades con menos recursos.

La presentación de candidaturas ya puede realizarse mediante el formulario disponible en la página web de Cajamar Innova. El plazo finalizará el 11 de marzo para la convocatoria general, y el próximo 24 de febrero para las convocatorias de retos. En la web se pueden consultar las bases reguladoras que recogen los criterios y el procedimiento de selección de los 30 proyectos, de los que hasta un máximo de 18 pueden ser para la convocatoria específica de retos.

La redacción recomienda

06/06/2022 · Premios iAgua · 89 1

Tedagua, reconocida como Empresa de Tratamiento del Año en los Premios iAgua 2022

17/05/2022 · Reutilización · 120 2

"Para Tedagua, la reutilización es un valor sin el cual no es posible entender el sector del agua"