Connecting Waterpeople
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Tedagua realizará la operación y mantenimiento de la desaladora más grande de África

  • Tedagua realizará operación y mantenimiento desaladora más grande África
  • La planta desaladora cuenta con una capacidad nominal de 500.000 m3/día, capaz de abastecer a más de 1,5 millones de personas.
  • Se realizarán mejoras en el funcionamiento y gestión de la planta y se definirán los proyectos necesarios para incrementar la producción actual.

Sobre la Entidad

TEDAGUA
Empresa referencia del Grupo Cobra especializada en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas desaladoras, potabilizadoras y de tratamiento y reutilización de aguas residuales urbanas o industriales, y sus obras auxiliares

Tedagua ha resultado adjudicataria del contrato de asistencia técnica para la gestión de la desaladora de Magtaa, actualmente la planta más importante del país, de África y una de las más grandes del mundo, situada en Wilaya de Orán (Argelia).

El objetivo del contrato, cuya duración será inicialmente de un año, es la mejora en el funcionamiento de la planta desaladora, con una capacidad nominal de 500.000 m3/día, y así garantizar el suministro de agua potable a más de 1,5 millones de habitantes de la población de Orán y sus alrededores, además de a la industria de la zona. Adicionalmente, se implementarán acciones de optimización en la gestión de la operación y mantenimiento de la planta, y se definirán proyectos de reforma para incrementar la producción actual.

La planta fue construida bajo un esquema BOT, en una asociación público-privada, con la participación de la empresa nacional Algerian Energy Company (AEC), la cual promueve el impulso de proyectos de gran envergadura en desalación con empresas nacionales y extranjeras. El éxito que ha supuesto la gestión de la explotación de la planta desaladora de Beni Saf, con capacidad de 200.000 m3/día, ha hecho que AEC haya apostado por Tedagua y Cobra Algérie para los trabajos en la planta de Magtaa.

La adjudicación de este contrato aumentará la experiencia de Tedagua en el país argelino, además de ayudar a reforzar la relación con las empresas y organismos públicos del país.

La redacción recomienda

25/05/2023 · Reutilización

Raúl Fernández: “La reutilización es un valor añadido que tenemos que transmitir al público”