Nuestro sistema de manómetros inteligentes HERCULES aporta la mejor solución para el control de la presión en las estaciones de bombeo para sus diferentes usos.
La evolucionada instrumentación HERCULES de TFS Grupo Amper garantiza el control permanente en:
- La captación para la red de abastecimiento.
- Los equipos de riego.
- Impulsión desde depósitos pluviales.
Captación para la red de abastecimiento
Aunque en los grandes núcleos de población de nuestro país, donde están tecnificados los Servicios de Agua, las captaciones de aguas ya estén ampliamente instrumentadas, el control de su gestión es insuficiente. Contar con HERCULES supone una mejora sin precedentes, ya que la monitorización de los sistemas de bombeo mediante nuestra solución tecnológica no solo proporciona información de su funcionamiento en tiempo real, sino un histórico de datos de presión y de incidencias que permiten la actuación preventiva y correctiva de las instalaciones, optimizando su gestión en todo momento. Su capacidad para generar alarmas cuando los dispositivos detectan alteraciones en los umbrales parametrizados garantiza el mantenimiento más idóneo.
Si interesante es para los grandes núcleos de población dotar a las instalaciones de captación para la red de abastecimiento de avances tecnológicos que optimicen el servicio a la población, igual es de interesante y necesario para las medianas o pequeñas poblaciones que dependen en mayor grado del control de la presión. HERCULES proporciona la mejor solución en términos económicos y operativos para la presentación y el control del servicio.
Equipos de riego
Las comunidades de regantes están apostando hace tiempo por la innovación tecnológica e institucional al objeto de aportar soluciones que permitan mejorar la gestión del agua.
La monitorización de la presión de los equipos de riego mediante los manómetros HERCULES permite que los propietarios o gestores de las explotaciones, estén informados en tiempo real, en sus propios dispositivos móviles u otros centros de control, de toda una minuciosa información sobre el funcionamiento del riego gracias a un software de fácil manejo que permite la configuración de parámetros para la interacción y control completo del usuario.
HERCULES se une a las soluciones de búsqueda para la eficiencia en la gestión del agua, sin que sea necesario contar con infraestructuras complejas de ningún tipo.
Impulsión para pluviales
TFS es consciente de la gran importancia de aplicar sistemas de aprovechamiento de aguas pluviales para el ahorro de grandes cantidades de agua potable, dada la escasez creciente a consecuencia del cambio climático. Tras la captación de las aguas, llegan los procesos de almacenamiento en depósitos o tanques, y distribución mediante la impulsión de esas aguas para aplicaciones y usos diversos, como son, en interior y exterior de edificios (cisternas, riego de zonas ajardinadas, etc.) o usos industriales (limpieza, mantenimientos, conservación), etc. Es en este proceso de impulsión donde nuestro sistema HERCULES está siendo altamente innovador y eficaz. Nuestros dispositivos ya están monitorizando los sistemas de bombeo para la impulsión de aguas pluviales en ubicaciones de dos de las principales ciudades españolas, optimizando la gestión de la red para explotar las múltiples aplicaciones de reutilización de esas aguas.
Conozca más sobre TFS Grupo Amper.